Durante muchos años, Camilla fue percibida como el personaje malvado que interfería en el matrimonio entre Carlos y la princesa Diana. Después de 16 años de matrimonio y varias campañas de imagen, la nueva reina consorte se ha convertido en una esposa respetable, discreta abuela.
Ahora, la esposa del rey Carlos III acapara la atención mediática y es analizado cada aspecto de su vida, desde su relación con el monarca y sus hijos así como su forma de actuar y vestir en cada acto en los que ha asistido desde la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.
En su forma de vestir, los accesorios que más llaman la atención son sus infaltables perlas, pero también un brazalete azul, que ha usado desde que la monarca más longeva del Reino Unido falleció y su esposo Carlos ascendió al trono.
Se trata del brazalete Vintage Alhambra del joyero Van Cleef & Arpels.Tiene un diseño de trébol de cuatro hojas, un motivo floral que simboliza principalmente la buena suerte, por lo que la reina consorte habría elegido esa pieza de joyería en homenaje al inicio del reinado de su esposo.
Los tréboles de cuatro hojas también simbolizan la fe, el amor y la esperanza, los cuales son símbolos apropiados para la familia real durante el periodo de luto, tras la muerte de Isabel II.
"Ella ha sido parte de nuestras vidas desde siempre. Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie excepto a la Reina estando allí. Debe haber sido muy difícil para ella ser una mujer solitaria. No hubo mujeres primeras ministras o presidentas. Ella fue la única, así que creo que forjó su propio papel", dijo Camilla en un video grabado para la BBC en el que lució ese brazalete.
Camilla también siempre usa su anillo de compromiso que le dio el rey Carlos. Inspirada en el Art Decó, la argolla de diamantes de talla esmeralda de cinco quilates perteneció a la abuela de Carlos, la reina Isabel I.