Han pasado 13 años de que Lidia Ávila, integrante de OV7, recibió un duro golpe de la vida al perder a los seis meses de nacida a su hija Sophia, quien en este septiembre estaría cumpliendo 13 años.
Sin duda este acontecimiento marcó la vida de la también actriz, quien regularmente cada año postea alguna imagen en honor a la memoria de su pequeña, producto de su primer matrimonio con Paulo Laurí en 2004 y de quien se divorció 6 años después.
Esta separación se llevó de común acuerdo, en medio de la dolorosa perdida de su pequeña Sophia, que falleció a causa de problemas intestinales.
En diversas entrevistas, Ávila ha contado que su bebé nació prematura y por lo tanto tuvo problemas de salud que le impedían absorber los alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento.
“Ella tenía un problema en el intestino y eso lo trabaje en mi terapia y lo primero que me vino a la mente es ¿qué hace el intestino? Absorbe lo que necesita y lo que sirve y lo que no lo desecha”, comentó la intérprete, quien junto a OV7 celebra más de tres décadas de carrera.
La cantante también ha compartido la enseñanza que les dejo su bebé. "Fue la prueba más grande amor de Dios, porque a lo mejor me había mandado varias señales y yo estaba dispersa y no las veía, fue el mensaje más claro de decir: ´mami, aquí estoy, tienes que soltar lo que no te sirve, lo que no te hace bien y absorbe lo que sí´".
Años más tarde, la cantante rehizo su vida al lado del cirujano plástico Isaac de Hita, con quién procreo dos hijos Lidia y Erick. En la actualidad la pareja tiene 10 años de feliz matrimonio.