Antes de los escándalos, la reina consorte Camilla tenía una buena impresión de Meghan Markle e incluso intentó ayudarla aconsejándola para evitar que la rechazaran así como lo habían hecho con ella, pero la ignoró. La duquesa de Sussex hizo oídos sordos a las palabras de su suegra y aseguran que desde entonces su relación ha ido en picada.
Meghan Markle caminó hacia el altar con el príncipe Harry en 2018, convirtiéndose en miembro oficial de la Familia Real británica. A pesar de las criticas, la duquesa de Sussex en eso entonces todavía mantenían una buena relación con su familia política, aunque los escándalos comenzaron a rodearla desde antes del día de su boda.
La reina consorte Camilla siendo una experta en el tema, trató de aconsejar a Meghan Markle para no ser rechazada por el público así como lo había sido ella, sugiriéndole llevar una vida "más aburrida". La esposa del rey Carlos III duró años para ganarse el cariño del pueblo británico tras haber sido odiada por seguidores de la princesa Diana.
Sin embargo, en el nuevo libro próximo a publicar sobre la vida de la nueva reina consorte "Camilla, Duchess of Cornwall: A Royal Survivor", asegura que Meghan Markle la ignoró por completo. La autora, Angela Levin, reveló que la cálida bienvenida de la esposa del rey Carlos III fue todo un fracaso, pues la duquesa de Sussex se habría mostrado indiferente.
“Ella no quiere ver a nadie batallando y le tiene cariño a Meghan”, reveló un miembro de la realeza sobre las primeras veces que Camilla se acercó a Meghan Markle. Incluso aseguraron que el entonces príncipe Carlos disfrutaba de la compañía de su nuera, pues comparte el amor por el teatro.