América Guinart mantiene una relación cordial con Alejandro Fernández aunque ya hace más de dos décadas que no están juntos por el amor que tienen por los tres hijos que procrearon juntos: Alex, Camila y América Fernández.
La ex de "El Potrillo" habló del acuerdo al que llegó el cantante de "Me dediqué a perderte" para mantener una sana convivencia y por el bienestar de sus hijos. Se trata de un pacto para que ninguno de los dos asistiera a acontecimientos familiares con sus nuevas parejas sentimentales.
Pero se acuerdo lo respetaron por mucho tiempo, fue Alejandro Fernández quien terminó por romperlo, a pesar de que fue el propio intérprete quien le pidió que entre ellos no se hablara de temas relacionados con su vida sentimental..
"Llevamos muy buena relación y todo. Hace mucho que él me pidió que no tratara con él temas de parejas mías y así se quedó desde hace mucho y así estamos. Pero él ya conoce a mi pareja, hace poco se dio. Porque él y yo teníamos un acuerdo, que él había pedido en donde en los eventos familiares de mis hijos ni él ni yo lleváramos a una pareja sentimental", indicó a medios de comunicación.

América Guinart reveló que al paso del tiempo, el intérprete de "Como quien pierde una estrella" decidió dejar atrás ese acuerdo y llevar a su novia a las reuniones familiares. "Lo habíamos mantenido así por muchos, muchos años y, hace no mucho, se dio una situación familiar y él llevó a su pareja a mi casa. Si nos extrañó mucho a todos y muy educadamente fue muy bien recibida y todo", recordó.
El pacto quedó en el olvido ya que en el bautizo de Camila, también llevó a su pareja, así que "asumí que ya había cambiado esa regla, acuerdo que teníamos y entonces después vino el cumpleaños de Cayetana y ahí le pedí a mi novio que asistiera. Estaba Alejandro y se lo presenté ahí", comentó.
América Guinart dejó claro que la relación que mantiene con Alejandro Fernández es de dos personas maduras que están al cuidado de sus hijos y eso es lo más importante para ellos. Ahora a sus 50 años, América Guinart disfruta de una vida plena con su actual pareja, el amor de sus tres hijos y sus dos nietas. Además que siempre ha tenido una relación estrecha con "El Potrillo" y la dinastía Fernández.
