Luego de tres años de espera por fin comenzó el juicio contra Pablo Lyle, quien es acusado de haber agredido a Juan Ricardo Hernández y haberle provocado la muerte a causa de un empujón que lo llevó al suelo y, con ello, a golpearse la cabeza, lo que causó su muerte días después en un hospital. Sin embargo, han comenzado a salir nuevos elementos.
Según el programa ChismeNoLike existe una situación nada favorable para el actor, ya que independientemente a la resolución que se emita el próximo 30 septiembre, como se espera, podría ser deportado por migración, debido a que su estancia en Estados Unidos es con una visa de turista.
Por el tiempo que ha permanecido en el país, debido a su situación legal, estaría violando las leyes, así que si el actor mexicano es declarado inocente va a ser deportado porque está infringiendo las leyes de migración, debido a que expiró su visa. Así que aunque sea declarado inocente, puede ir a una cárcel de migración hasta que sea deportado a México.
Al juicio lo han acompañado 16 familiares, entre ellos su cuñado, quien no se esperaba su presencia debido a que será testigo, pues estuvo el día del trágico incidente con Juan Ricardo. La corte retomará el próximo martes las actividades, debido a que el lunes es un día feriado.
Hay que recordar que Pablo Lyle enfrenta un juicio desde 2019, por un asunto de tráfico, ya que empujó a un hombre de origen cubano de 60 años, que murió días después en un hospital.