Celebridades

Princesa Charlotte: la historia de la joya con la que homenajeó a la reina Isabel II en su funeral

La princesa Charlotte robó la atención de los espectadores durante el funeral de la reina Isabel II del pasado 19 de septiembre. La actitud para seguir los protocolos reales junto a su hermano el príncipe George y la elegancia de la niña de 7 años al vestir fue digna de admirarse.

Para despedir a su querida bisabuela en el  funeral de estado de la Abadía de Westminster, la hija de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, utilizó sobre su abrigo negro un broche de diamantes en forma de herradura, el cual se presume fue un regalo de la propia Reina, quien era amante de los caballos.

Sin embargo, a cuatro días del funeral, se han revelado nuevos detalles de la histórica joya, la cual le perteneció a la mamá de la reina Isabel II, también conocida como Reina Madre.

De acuerdo con la información de Mirror, dicha joya data de 1920 y al parecer fue un regalo de la reina María, madre del rey Jorge VI, a su nuera.  

La reina madre, que se casó con el rey Jorge VI, entonces duque de York, en 1923, usó el broche de herradura cubierto de gemas para un retrato tomado en 1929.

Durante los funerales de la reina Isabel II, la princesa Charlotte no fue la única que rindió tributo a Su Majestad al utilizar preciadas joyas. Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton y la propia Meghan Markle lucieron finas piezas que hacían contraste con sus elegantes vestidos color negro.

Video recomendado: Así lució la princesa Charlotte en los funerales de la reina Isabel II  

Tags