La vida del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis ha cambiado radicalmente en los últimos meses, luego de cambiarse de casa y la entrada a un colegio nuevo. Ahora con la muerte de su bisabuela, la reina Isabel, los pequeños royals también tendrán que adaptarse a otro importante cambio.
Se trata de su nombre, pues con la muerte de la reina Isabel, Carlos III le otorgó los títulos de Príncipes de Gales a su hijo William y a su nuera Kate Middleton y con ello, sus hijos también llevarán Gales como apellido.
El nuevo apellido del príncipe George y la princesa Charlotte fue revelado por primera vez en el funeral de Estado de la reina Isabel II. Los hijos de Kate Middleton y el príncipe William ahora llevarán el apellido de Gales en lugar de Cambridge, después de que sus padres recibieran su nuevo título.
Este apellido fue el que llevaron cuando eran pequeños el príncipe William, y su tío, el príncipe Harry. Aunque el príncipe Louis no asistió al funeral de Estado de ayer, también llevará el apellido Gales y así también serán nombrados en su nueva escuela.
La experta real Angela Mollard consideró que estos días debieron ser abrumadores para Kate, pues asumió de golpe un nuevo papel y además tiene que enseñar a sus hijos muy pequeños que sus apellidos cambiaron.
"Ya no son George, Charlotte y Louis Cambridge, ahora son George, Charlotte y Louis Gales. Cualquier padre reconocerá que cuando le enseñas a un niño pequeño a deletrear su nombre, ese es el nombre que conocen entre sus compañeros de clase", indicó a Express.