"Tengo algo personal que quiero compartir". Así comienza el mensaje de Jane Fonda a sus seguidores en el que comparte que fue diagnosticada con cáncer.
La actriz de 84 años utilizó su cuenta de Instagram este viernes para comunicar la noticia. "Me diagnosticaron linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia", contó. "Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunado", agregó.
Jane Fonda compartió un extenso comunicado en el que agradece tener seguro médico y acceso a los mejores especialistas y tratamientos, agregando: "Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto". "Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", agregó.
Luego, contó algunos detalles de su situación médica actual, diciendo que lleva cerca de seis meses en quimioterapia y "estoy prestando atención a las lecciones que me depara". "El cáncer, junto con mi edad -casi 85- definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades", expuso.
También recalcó que no dejará que esto "interfiera con mi activismo climático".
"Estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad porque lo que hagamos o dejemos de hacer ahora determinará qué tipo de futuro habrá y no permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda, usando todas las herramientas. en mi caja de herramientas y eso incluye continuar construyendo esta comunidad de Fire Drill Fridays y encontrar nuevas formas de usar nuestra fuerza colectiva para lograr cambios".