El rey Carlos III está limpiando su camino como rey y en una semana ha despedido a más de 100 trabajadores y ahora busca eliminar al príncipe Harry por completo quitándolo como suplemento oficial. Además de su hijo menor, el nuevo monarca también excluye a su hermano, el príncipe Andrés, y a la princesa Beatriz de presentarse en su nombre.
Así como alguna vez lo llegó a hacer en nombre de la reina Isabel II, especialmente los últimos meses antes de su muerte, hay quienes pueblen presentarse oficialmente en nombre del rey Carlos III. Entre ellos están el próximo heredero al trono, el príncipe William y también el príncipe Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.
Sin embargo, el rey Carlos III tras ascender al trono ha decidido quitarlos como suplentes oficiales y solo el príncipe William podrá cumplir con ese papel. El nuevo monarca ya está viendo cómo cambiar la ley que dicta quiénes pueden presentarse en su nombre de manera oficial en eventos públicos.
"El movimiento vería al duque de York, al duque de Sussex y a la princesa Beatriz relevados de sus deberes como suplentes oficiales del soberano, en caso de que no esté dispuesto", revelaron a The Daily Telegraph.
De acuerdo con la ley de regencia de 1937, el cónyuge de un monarca y los cuatro adultos en línea para el otro, pueden ser llamados Consejeros de Estado en asuntos oficiales. Sin embargo, el rey Carlos III ya está planeando eliminar dicha ley para que solo el príncipe William se presente en su nombre.