Celebridades

Timothée Chalamet es el primer hombre en ser portada de la British Vogue en más de 100 años

Se trata de la edición de octubre que ya está en circulación

Es la primera vez en los 106 años de la British Vogue que un hombre aparece solo en la portada. Steven Meisel, el célebre fotógrafo de Vogue, se encargó de la sesión a la que Edward Kobina Enninful, el editor ghanés de la edición británica de la mítica revista, se refirió en su editorial a la decisión de elegir al actor Timothée Chalamet como el primer hombre en la portada de esta publicación. "Por primera vez en los 106 años de historia de British Vogue, este mes un hombre vuela solo en nuestra portada".

"Siempre consciente de que Vogue es un espacio que celebra a las mujeres primero, no quería que fuera un truco o una declaración", argumentó. "¿Están los hombres en extrema necesidad de más lugares para deslumbrar por su cuenta?, reflexioné. La respuesta, por supuesto, es no". Sin embargo, hubo una reflexión sobre las anticuadas cajas de género.

"Entonces, ¿un hombre en la portada impresa? Tal vez estaba esperando al hombre adecuado. Ciertamente, estaba esperando que todos evolucionáramos un poco más, que el momento se sintiera bien, que se sintiera menos como una "cosa". Quería que se sintiera sin esfuerzo. Y entonces, un día, sucedió".

Timothée Chalamet

El actor de 26 años Timothée Chalamet, escribió Enninful, "es el hombre moderno encarnado, como actor y como persona". Dijo: "Si esta persona puede hacer que un caníbal vagabundo adolescente te conmueva el alma, como verás en las pantallas de cine este otoño, entonces supuse que ciertamente estaba listo para el viaje camaleónico de una sesión de portada de Vogue".

Añadió: "Cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de esta portada hace varios meses, se hizo evidente de inmediato que Timothée es solo Timothée. Ni diseñado ni comercializado por Hollywood y las máquinas de la moda para atraer a adolescentes o abuelas, mujeres u hombres, él es simplemente él mismo. Es un hombre para todos".

En un clip compartido por British Vogue en su cuenta de Instagram, se ve a Enninful preguntarle a Timothée, mientras compartían el almuerzo, cómo se sentía al ser el primer hombre en la portada de la revista. "Extraordinario, gracias. Y raro. Y es un honor".

Cuando mencionó a Rihanna, Lady Gaga y Billi Eilish como personalidades que han aparecido en esta publicación, el editor le dijo: "¿sabes qué tienen en común? Representan el zetgeist (una fuerza que representa una época). Un momento de la historia, un momento de una época, así que cuando alguien vea en retrospectiva en 10 o 20 años verá: estos son los individuos que representan esa época".

Ve el video compartido por la Bristihs Vogue en su Instagram:

Tags