Controversia existió esta semana, luego de que se hiciera público que el príncipe Harry estaba muy afectado por no poder usar su uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II el próximo 19 de septiembre.
Una situación que se da producto de que, al renunciar a su deberes reales, fue despojado del título de capitán general de los Reales Infantes de Marina por lo que se cree que no podrá usar su uniforme militar. Por ello, no podrá usar uniforme al igual que el resto de los hombres de la Familia Real para despedir a la fallecida monarca.
El lamento del príncipe Harry se filtró el lunes, pero este martes, a través de un portavoz del duque de Sussex, se confirmó que el príncipe Harry usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela", buscando terminar con las especulaciones.
Príncipe Harry no quiere polémicas y pide que el enfoque sea en la reina Isabel
Además, este vocero del nieto de la reina Isabel explicó que la "década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa". Finalmente, transmitió la respetuosa petición del duque de Sussex "que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II".
El príncipe Harry sirvió en el ejército británico durante más de una década, tiempo en el que completó dos giras en Afganistán y ascendió al rango de mayor. Además, es el responsable de fundar los Juegos Invictus en el año 2014, instancia deportiva paralímpica para miembros del ejercito heridos.
Otro que se espera que no use uniforme el próximo19 de septiembre es el príncipe Andrew, ya que no es un miembro activo de alto nivel de la Familia Real.