Celebridades

¿Cuándo será la vigilia de los príncipes y el traslado del féretro de la reina Isabel a Londres?

La princesa Ana acompañará al féretro de su madre durante su traslado tal y como ya lo hizo.

Se espera que el rey Carlos III regrese a Escocia este lunes para escoltar el ataúd de su madre, la reina Isabel, en una procesión por la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles, donde se realizará un servicio.

Allí, hay una gran probabilidad que los hijos de la reina organicen una guardia alrededor del féretro aproximadamente a las siete de la noche en el horario de Inglaterra. A esta se le conoce como la Vigilia de los Príncipes.

Esta tradición solo se ha realizado dos veces: la primera fue en enero de 1936, durante el funeral del rey Jorge V, y la última vez se llevó a cabo durante el funeral de la reina madre en 2002. A esa vigilia asistieron sus cuatro nietos: el entonces príncipe de Gales, así como los príncipes Andrew y Edward y David Armstrong Jones, segundo conde de Snowdon e hijo de la princesa Margarita.

La Vigilia de los Príncipes en honor de la reina Isabel la formarían el rey Carlos III, la princesa Ana, el príncipe Andrew y el príncipe Eduardo. Si la princesa Ana se une a sus hermanos, lo cual es bastante probable dada su participación en el traslado del cuerpo a Edimburgo, se convertirá en la primera mujer real en hacerlo.

Se espera que la población en general pueda pasar frente al ataúd de la reina para presentar sus respetos.

Traslado a Londres

La princesa real, título que ostenta la princesa Ana, acompañará el ataúd de la reina cuando sea trasladado a Londres por un avión de la RAF a RAF Northolt el martes 13. Luego, el ataúd será llevado a descansar al Bow Room del Palacio de Buckingham.

En tanto, el rey Carlos III viajará a todas las naciones del Reino Unido en lo que se conoce como Operación Spring Tide. El mismo martes 13 asistirá a un servicio en honor a su madre en la Catedral de Santa Ana en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

La policía y los funcionarios del palacio habían planeado trasladar el ataúd por ferrocarril, pero cambiaron de opinión antes de la pandemia por temor a la aglomeración cerca de las vías férreas activas y por la preocupación de algún atentado.

Traslado a Westminster

El ataúd se cubrirá con el estandarte real y se adornará con la corona del estado imperial antes de subirlo en un carro de armas y llevarlo a Westminster Hall en el Palacio de Westminster.

La Royal Horse Artillery de King's Troop llevará el carruaje a través de The Mall, Horse Guards y por Whitehall hasta Westminster Hall. Se colocará sobre un catafalco, una plataforma elevada, y permanecerá allí para reposar durante cinco días.

Estará bajo la vigilancia constante de la guardia real. En algún momento tendrá lugar otra Vigilia de los Príncipes, dirigida por los hijos de la reina y miembros de la realeza. El público podrá ofrecer sus respetos. En 2002, durante el funeral de la reina madre, acudieron 200 mil personas a presentar sus respetos.

VIDEO RECOMENDADO: Los príncipes de Gales y los duques de Sussex juntos en inicio de los funerales de la reina

Tags