Yahir en su más reciente encuentro con la prensa se sinceró sobre la relación que mantiene con su hijo Tristán, quien desde hace años mantiene una lucha constante por su problema de adicciones.
El cantante y conductor de "La Academia" reveló que no habla con su hijo pues está convencido que mientras siga consumiendo drogas no quiere saber de él.
Recordemos que Tristán Othon se convirtió en tema de conversación desde el año pasado cuando en diversos medios salió a la luz que el joven acusaba a su padre de no apoyarlo debido a sus preferencias sexuales, algo que más tarde fue desmentido, pues Yahir aseguró que las diferencias que tenía con su hijo se debían a sus adicciones.
En esta nueva conversación, Yahir compartió ante las cámaras que ha sido muy triste para él darse cuenta que las amistades de su hijo tienen más influencia sobre él que sus propias opiniones.
"No he podido yo lograr tener un peso como padre que las amistades, siempre terminan ganando las malas amistades", mencionó.
Yahir asegura que aunque ha intentado alejar a su hijo de sus "malos amigos" es algo que no ha podido con el paso de los años. Además de que Tristán se niega a ir a rehabilitación por sí mismo, ya que de todas las veces que ha pisado una clínica ha sido porque es obligado ya sea por él o por su madre, Jaqueline Fierros.
"Todo el tiempo que ha estado en clínica ha sido impuesto por su mamá y papá, pensado, platicado, armado cuando hemos visto que ha tocado fondo, hemos recurrido a la ayuda profesional, a las clínicas y nunca ha sido en común acuerdo con él. Es por su bien, se nos sale de las manos", explicó.
Es por ello que Yahir prefiere estar lejos de su hijo, esperando que algún día toque fondo y retome su vida de manera normal.
"Quiero verlo feliz, pero mi hijo en adicciones es otra persona, no voy a permitir las adicciones, porque yo no soy adicto y nunca lo he sido", sentenció.