Barack y Michelle Obama se conocieron en un despacho de abogados a donde él llegó como pasante y ella tuvo que instruirlo en todo. En ese momento, Michelle estaba tan dedicada a su trabajo que no tenía intenciones de establecer una relación en un tiempo inmediato.
Pero con el tiempo, el trabajo juntos y la perseverancia de Barack Obama, a quien se le había advertido que no creyera que tenía posibilidades de un romance, lograron que Michelle viera a su ahora esposo, y amor, de su vida, más que como amigo.
Después de varios intentos para salir con Michelle Obama, ella aceptó tener una cita con el expresidente de los Estados Unidos. Ese día fueron a comer, ver una película y tomar un helado mientras daban un paseo por un parque. Barack aprovechó el momento y besó a Michelle.
"'No sabía realmente qué podía esperar. Cuando nos detuvimos a tomar un helado él percibió que yo estaba comenzando a ser más abierta y avanzó con suavidad, sólo se inclinó para darme un beso. Y eso fue todo lo que hacía falta, realmente. Desde ese beso en adelante, fuimos…fue amor. Y él fue mi hombre', mencionó Michelle.
Luego de esa primera cita y de dos años, la pareja ya no se separó y llegó al altar en 1992 en Chicago.
Para tener hijos la pareja, enfrentó problemas y hubo un aborto espontáneo, así quedecidieron utilizar el método in vitro y tuvieron a sus dos hijas, Malia y Sasha. Durante estos años de matrimonio, Barack y Michelle Obama han vivido muchos retos, por lo que también han recurrido a terapia para fortalecer su relación.
"Fue una de las maneras en que aprendimos a dialogar sobre nuestras diferencias. Aprendí sobre que mi felicidad dependía de mí y empecé a hacer más ejercicio y a pedir ayuda. No sólo de él, sino de otra gente. Dejé de sentirme culpable. Conozco demasiadas parejas jóvenes que pasan dificultades y que piensan que debe de haber algo malo en ellos. Y quiero que sepan que Michelle y Barack Obama, que tienen una relación fenomenal y que se aman mutuamente, nosotros, nosotros trabajamos en cuestiones de nuestro matrimonio. Y recibimos ayuda para nuestro matrimonio cuando lo necesitamos', contó Michelle en entrevista para ABC News.