Tras el homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de las Bellas Artes, han comenzado a surgir la polémica entre los miembros de la familia, luego de las declaraciones públicas de Alejandra Guzmán en las que señaló ella no pudo cantarle a su madre, a diferencia de Stephanie Salas, quien tuvo su propio número musical.
Alejandra comentó durante el homenaje: "A mí no me tocó cantar, pero quiero agradecer madre todas las cosas que nos has mostrado que cualquier mujer puede hacer lo que tú has hecho, has logrado tus sueños y has logrado mucho más que cualquier mujer como artista, como madre, como lo que te conozco".
Ante esto, las especulaciones no se han hecho esperar sobre los motivos por los que la nieta tuvo preferencia sobre la hija para homenajear a Doña Silvia Pinal. A lo que Sylvia Pasquel, hija mayor de la primera actriz y organizadora del evento, aclaro todos los detalles y que no existe preferencia por nadie.

"Fue Alejandra la que se negó a cantarle a su madre Silvia Pinal, pues se justificó diciendo que ella solo quería estar acompañándola. Yo le explique por WhatsApp de que trataría el homenaje y los números que habría y que sería bonito que ella le cantará a su mamá, pero no quiso y después ella le habló a Efigenia (asistente de Silvia Pinal) diciéndole que nada más iría como hija y no a trabajar".
Durante una entrevista con Javier Poza señaló Pasquel, que si Alejandra hizo el comentario para que se pensará que no fue requerida, lo logro, sin embargo, ella tiene todas las pruebas de que se le aviso en tiempo y forma, además de que sabía como sería el evento.
Además, el comentario de la rockera también ha dado pie a que se especule nuevamente que la relación entre ella y Pasquel no es buena y que siguen con sus rencillas internas, donde ella y Luis Enrique se han unido.
