Celebridades

¡Un relato desgarrador! Lady Di rechazó el suero que le daban los médicos para salvarla

Conoce los momentos más difíciles después del accidente de la princesa Diana. Se cumplen 25 años y el mundo no para de recordarla.

Ese 31 de agosto de 1997 varias vidas fueron marcadas después de que la princesa Diana de 36 años, su novio, Dodi Al Fayed de 42, y el chófer del vehículo, Henri Paul, chocaran el automóvil contra una columna de un túnel parisino cuando eran perseguidos por varios paparazzi.

En el túnel llamado Alma fue el accidente que se dio pasada la medianoche de ese sábado, exactamente a las 00:23 de la mañana. El cirujano que atendió a la princesa Diana, Mosef Dahman, de 56 años de edad, fue una de las personas a la que le cambió la vida esa noche.

El médico especializado en el tratamiento contra la obesidad en aquel entonces estaba a cargo de urgencias en el hospital público Pitié-Salpêtrière, lugar al que llegó Lady Di luego del accidente.

El médico relató que la Princesa fue trasladada en ambulancia al hospital y en el camino, sufrió un paro cardíaco mientras el personal experto consiguió reanimarla en el momento.

La llegada se estipuló a las 2:06 a.m.: "Estaba descansando en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesiólogo principal, diciéndome que fuera a la sala de emergencias", recordó Dahman. "No me dijeron que era Lady Diana, pero que había habido un accidente grave que involucraba a una mujer joven", añadió.

El médico dimensionó la importancia del asunto al ver que era Lady Di y a pesar de que a la princesa en ese momento ya le habían tomado una radiografía en la que el médico evidenció una "hemorragia interna muy grave"  además de recibir diversas transfusiones de sangre a las 2:15, sufrió otro paro cardíaco.

“Su corazón no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre”, recordó en su momento el médico. Además agregó: “Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco… no pudimos hacer que su corazón volviera a latir”, dijo el profesional.

Mosef Dahman tardó años en contar su versión de la historia en el marco de la complicada investigación realizada por la reconocida publicación Daily Mail, sin embargo, guardaba la esperanza que  al "romper el silencio" se descartaran todas las teorías de un complot orquestado para terminar con la vida de Diana Spencer que murió esa misma madrugada a las 4 a.m.

Los primeros auxilios que tuvo la Princesa Diana en el accidente

En medio de la investigación que ha durado años han surgido varias voces, una de ellas es la del especialista en emergencias Jean-Marc Martino quien se dio a conocer en la investigación judicial británica encargada de esclarecer la muerte de Lady Di.

Minutos después de su accidente aseguran que la Princesa se agitó tanto que se arrancó el suero que le habían puesto. Así lo afirmó Martino quien dijo que Diana "gritaba y decía cosas en inglés que eran comprensibles pero incoherentes", mientras los servicios de emergencia "atendían a Lady Di entre la chatarra del automóvil".

Según se asegura la princesa "estaba agitada" y "rechazó el tratamiento" de manera que el Servicio de Ayuda Médica de Urgencia -SAMU- tuvo "que inyectarle algunos fármacos para reducir la agitación y que aceptara el tratamiento".

Después de las investigaciones policiales realizadas una en Francia y otra en el Reino Unido, se concluyó que el suceso se debió a un accidente causado y no al complot del que se hablaba.

Video recomendado: Homenaje Silvia Pinal en Bellas Artes 

Tags