Un nuevo documental sobre la vida de Michael Jackson ha revelado algunos secretos inesperados que han sorprendido al mundo entero. Según cuentan, hubo muchos culpables detrás del paro cardiaco inducido por las drogas que le quitó la vida en junio del 2009 en su casa de Los Ángeles, California, no solo Conrad Murray, su médico personal.
Fue señalado como el autor de tal desgracia y acusado de homicidio involuntario; sin embargo, el próximo mes se estrena "TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson (TMZ Investiga: quién realmente mató a Michael Jackson)" donde personas cercanas hablarán sobre los involucrados a que Michael Jackson alcanzara ese nivel de adicción que le arrebató la vida.
El detective Orlando Martínez del Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que él y su equipo estaban sorprendidos por que el también conocido como "Rey del Pop" no muriera antes con su intensa adicción a fármacos como el propofol. "Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si le decías que no, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que tienen la culpa y que nunca han tenido un ajuste de cuentas por su fallecimiento", mencionó.
¿Cómo conseguía Michael Jackson tantos fármacos?
Michael Jackson era una persona intensa y muy terca por conseguir lo que deseaba. Discos, reconocimiento, premios y por supuesto fármacos con los que saciaba su adicción. El cantante iba a diferentes doctores que le recetaban medicamentos que acumulaba en gran cantidad para pasarse de las dosis prescritas, revela el detective de la policía.
Él mismo asegura que le parece injusto que el doctor Murray sea juzgado de esa manera como el único culpable de la muerte de la estrella de la música; sin embargo, es muy complicado señalar otros culpables por el modus operandi que llevaba Michael Jackson. Era "El Rey del Pop", tenía el mundo a sus pies, todos los médicos le permitían dictar sus términos y medicamentos que quería. "Todos ellos son la razón por la que está muerto hoy", mencionó.
Michael Jackson tenía 19 identidades para conseguir fármacos
Se revela que Michael Jackson creó 19 documentos de identidad falsos para recolectar diferentes medicamentos. El dermatólogo de Hollywood Arnold Klein publicó en un libro qué recetas iban con cada identidad falsa. El cirujano plástico del cantante, Dr. Harry Glassman, confirmó que así conseguía los fármacos a su conveniencia.
"La forma en que Michael consiguió todos estos medicamentos fue buscando médicos. Tenía varios médicos diferentes con los que estaba involucrado e iba al 'Doctor A' y pedía un sedante, y luego iba al 'Doctor B' y podía pedir el mismo. Michael es responsable, en gran medida, de su propia muerte, pero ciertamente recibió mucha ayuda de la comunidad médica", reveló.
Finalmente al hombre que señalaron fue a Conrad Murray quien también participó en el documental luego de cumplir su condena. Entre lágrimas cuenta que sus años en la cárcel fueron devastadores luego de también vivir el duelo de la muerte de Michael Jackson. Dijo que siempre lo amará a pesar de saber que no fue correcto asumir gran parte de la culpa por su muerte.
Él le recetó propofol para ayudarle a dormir pero no se había dado cuenta que tenía una enorme colección personal de fármacos que ingería en cantidades exorbitantes. Poco a poco solo tomándolo podía descansar, sobre todo antes de una gira. Se volvió dependiente durante décadas, otros médicos también se lo recetaban incluso inyectado así que considera que los otros médicos tienen también culpa del fallecimiento de Michael Jackson.