El 13 de agosto se estrenará por HBO y HBO Max un nuevo documental llamado "The Princess" sobre la vida de Lady Di, a solo unos días de su 25vo. aniversario luctuoso el 31 de agosto. En él se incluirá un fragmento de la polémica entrevista hecha por el periodista Martin Bashir para la BBC, un hecho más que divide a sus hijos: los príncipes William y Harry.
¿Qué opinan William y Harry sobre el estreno del documental? Ambos tienen visiones contrarias. Una fuente al interior del Palacio de Buckingham aseguró para el medio Page Six que ambos están disgustados por la entrevista, eso no hay duda. Cuestionan la ética del periodista y se sienten lastimados por la BBC; sin embargo, ya está hecha, ¿qué hacer con ella? ahí es donde difieren los hermanos.
El príncipe William piensa que la escandalosa entrevista debe ser removida de internet y no verse nuevamente jamás. El heredero al trono británico luego del príncipe Carlos es tajante con su opinión que, según la fuente, cree debería ser cancelada de cualquier lado donde se pueda reproducir.
En cambio, el príncipe Harry no se enfoca en el contenido, sino en la cobertura de los medios de comunicación. El esposo de Meghan Markle no considera necesario bajar la entrevista de internet y más bien condena a la prensa que usó la información privada mencionada por su mamá.
"Harry no desea que el registro sea eliminado de la historia, hay algo que resultó de la manera incorrecta, pero al final sigue siendo parte de la historia de Diana", menciona la fuente para Page Six.
Lo que es cierto es que a ninguno de los dos Príncipes se les preguntó si podían incluir la polémica entrevista en el documental; el director ocupó un fragmento de la conversación que Lady Di ofreció en 1995 a base de engaños, dos años antes de su trágica muerte.