Celebridades

“Da asco”: Ángela Aguilar se pronuncia sobre el acoso y la sexualización de su imagen

Ángela Aguilar se ha convertido en una de las grandes exponentes del género regional mexicano con una nominación al premio Grammy y dos preseas de Grammy Latino.

A su corta edad, la cantante ha demostrado que no es suficiente nacer con talento o en una familia de renombre si no se trabaja duro por los sueños, tal y como lo ha hecho ella que desde que cumplió 9 años y lanzó su primer disco, decidió enfocar todo su esfuerzo en construir una carrera brillante. 

Convertida en toda una estrella de la música regional en México y Latinoamérica, la joven fue elegida como portada de la revista ELLE México donde habló de cómo ha vivido el acoso y la sexualización de su imagen conforme ha ido creciendo, pues desde muy chica ha estado expuesta en los medios de comunicación.

"Es horrible y da asco, me parece de las cosas más bajas que le puedes hacer a una persona. No veo que le hagan lo mismo a alguien del otro género", expuso en la entrevista.

Ángela Aguilar recordó un episodio que vivió en una premiación, donde la prensa se centró en preguntarle sobre su imagen y dejó de lado temas importantes como su música.

"A los quince años fui a una premiación y a mi hermano le preguntaron: "¿Qué te parecen los artistas de aquí?, ¿cómo van tus nuevos proyectos?", mientras a mí solo me preguntaban: "¿Quién es el diseñador de tu vestido?". Y me encanta la moda, pero podemos hablar de otros temas", mencionó.

La menor de la dinastía Aguilar señala que las críticas y el acoso hacia su persona aumentaron ahora que cumplió 18 años, pues al ser mayor de edad, las personas asumen que se puede referirse a ella con expresiones lascivas.

"Ahora es peor porque cumplí dieciocho años en octubre y la gente dice: "Ya es legal", "ya podemos hacer todo lo que queremos hacer", hasta me hicieron un fotomontaje horrible en un periódico y nunca deseé tanto ser una persona desconocida", lamentó.

"El que yo me sintiera tan expuesta con una cosa así de obscena me pareció inaceptable. Se siente feo, es como si tu trabajo no contara por sí solo, sino que cuenta más cómo te ves. La cultura machista está muy presente en México, pero creo que vivimos en una sociedad mucho más inteligente como para que el hecho de ponerte la ropa que te gusta se considere negativo", agregó.

Ángela Aguilar aprendió a proteger más su vida privada 

En la conversación, la hija de Pepe Aguilar fue cuestionada sobre los momentos más difíciles a los que se ha expuesto siendo tan joven y figura pública. Recordando el escándalo que protagonizó hace un par de meses cuando se destapó el romance que sostenía con Gussy Lau, quien es 16 años mayor que ella.

Al respecto, la intérprete reconoció que todo ha sido un aprendizaje, pues desde entonces supo que si quería mantener su vida sentimental más privada debía tener más cuidado con su círculo cercano.

"Es muy difícil pero no hay necesidad de darle explicaciones a nadie de lo que está pasando en tu vida, nadie puede sacarte tus verdades porque son tuyas. Así aprendí a cuidarme más y a ser más privada, pensé que lo era, pero lo tuve que reforzar. Aprendí a aceptar cuando me caigo y a ser vulnerable con mi dolor, me ayudó muchísimo a salir de él", mencionó.

Video recomendado: Ángela Aguilar es ovacionada por su talento

Tags