Las películas de James Bond tienen su futuro asegurado al menos en los próximos cinco años. MGM, el estudio a cargo de la franquicia desde 1981, firmó un acuerdo con Warner Bros para que el consorcio se encargue del lanzamiento internacional de las películas de MGM.
Se estima que el acuerdo entre MGM y Warner Bros tendrá una duración de tres años, con una opción para otros dos. Aunque la próxima película del agente 007, conocida actualmente como "Bond 26", ya tiene su distribución mundial comprometida con Universal, que también llevó "No Time to Die", la despedida de Daniel Craig como el agente secreto.
Será a partir del siguiente proyecto que Warner se encargue de dicha tarea. Se calcula que las 25 películas de la serie Bond han recaudado unos 7800 millones de dólares en la taquilla mundial. Ahora que se busca el reemplazo de Craig, y luego de que "Skyfall" y "Spectre" le dieran oxígeno a una franquicia que estaba de capa caída, "No Time to Die" tuvo buena acogida comercial a pesar de los retrasos por diferencias creativas y luego por la pandemia.
Amazon adquirió MGM por 8450 millones en 2021. La empresa matriz de Warner Bros Warner Media se fusionó con Discovery en 2021, y desde entonces ha estado experimentando una agitación considerable, incluida la sorpresiva cancelación de "Batgirl", que ya estaba filmada.
El acuerdo llega en un momento clave, ya que la serie Bond busca mantener el impulso con la difícil tarea de renovar a Bond. Los nombres de Henry Cavill, Idris Elba y Regé-Jean Page siguen barajándose como opciones.