A los 89 años de edad falleció la primera actriz Anabel Gutiérrez, quien fue una de grandes figuras de la época de Oro del Cine Mexicano, además de que también figuró en la televisión con el personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de la "Chimoltrufia" en el programa "Chespirito".
Este domingo 21 de agosto se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento de la legendaria actriz en la ciudad de Puebla, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas que provocaron su muerte.
La actriz inició su carrera artística a finales de la década de 1940 con "El diablo no es tan diablo"; participó en numerosas películas a lado de artistas como Pedro Infante y Miroslava en la cinta "Escuela de vagabundos", la cual la consagró en el gusto del público. En 1999 dio por terminada su carrera en cine con "La paloma de Marsella".
Anabel Gutiérrez era abuela de la también actriz Macarena García de 21 años. Sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en historias como "Like" y "100 días para enamorarnos".