Celebridades

Matthew Perry: Así ha sido su dura lucha contra las adicciones desde "Friends"

Matthew Perry fue uno de los protagonistas de "Friends", donde interpretó al tan adorado y gracioso Chandler Bing. Sin embargo, su vida fuera de la pantalla fue un poco más oscura de lo que mostraba con su personaje y en su obra próxima a publicar hablará sobre su lucha contra las adicciones y su tiempo en el exitoso programa de los 90.

Este otoño de 2022 se publicará el libro en el que Matthew Perry abrirá su corazón para sincerarse sobre su lucha contra la adicción a las drogas y al alcohol y hablará a detalle sobre las grabaciones de "Friends" y cómo le afectó la fama. Al actor estadounidense le ofrecieron una gran cantidad de dinero, de presuntamente siete cifras, para realizar dicha obra que muy pronto podremos leer.

Matthew Perry profundizará en su experiencia trabajando en la famosa serie que lo llevó a la fama junto Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, David Schwimmer y Lisa Kudrow. Según cuentan, el actor revelará sus luchas personales y cómo el abuso de sustancias comenzó tras un terrible accidente.

"Mucho se ha escrito sobre mí en el pasado, pensé que era hora de que la gente escuchara mi versión", inició en su presentación del libro en sus redes sociales. "Cuando estaba bien. Estaba muy bien y cuando estaba mal, estaba muy mal, pero he vivido para contarlo, aunque a veces parecía que no lo haría. Y todo está aquí. Y lo siento, no es un libro con desplegables", continuó el actor.

En la publicación que compartió en su cuenta oficial de Instagram se puede ver cómo será el libro que en portada tiene una foto del actor y el título “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”. Además aparece el sello de la editorial que lo publicara, Flatiron Books, y la fecha en que saldrá a la venta, el primero de noviembre de 2022.

Matthew Perry y su lucha contra las adicciones

Al igual que su personaje en "Friends", Matthew Perry escondía su dolor a través de los chistes y bromas. "No es ninguna accidente que Chandler sea un personaje que trate de tapar sus emociones humanas con risa. Eso es lo que yo he hecho por años", confesó el actor a The New York Times en 2002, un año después de mantenerse sobrio.

Matthew Perry también confesó que sus adicciones llegaron a tal punto que lo hicieron temer por su salud e incluso su vida. "No comencé a mantenerme sobrio porque yo quería, me mantuve sobrio porque me preocupaba morir al día siguiente", reveló.

La increíble fama que tuvo Matthew Perry en "Friends" lo descarriló del caminó y tomó decisiones equivocadas de las que ahora se arrepiente. "Cuando te llega la fama, se siente como Disneyland por un tiempo. Para mí duró como ocho meses, ese sentimiento de, 'lo hice, estoy emocionado, no hay ningún problema en el mundo'. Y después te das cuenta que eso no cumple nada y que tampoco llena ningún vacío en tu vida", agregó el actor.

Matthew Perry comenzó a tener un problema con el abuso de sustancias en 1997 luego de sufrir un grave accidente en un jet ski. El actor fue recetado con  vicodin para tratar el dolor y desde entonces se hizo adicto al analgésico, lo que lo eventualmente lo llevó al abuso del alcohol.

"Tenía esta extraña regla de que nunca bebería en el set, pero iba al trabajo en extremos casos de resaca. Es horrible sentirse de esa manera y tener que trabajar y además de eso tener que ser gracioso", confesó el actor de "Whole Nine Yards".

En mayo del 2000 Matthew Perry tuvo que ser hospitalizado por dos semanas debido a una pancreatitis por el abuso del alcohol. Para el otoño de ese mismo año, el actor comenzó a desintoxicarse y durante la pausa de "Friends" entre la temporada 6 y 7 el intérprete de Chandler Bing regresó luciendo una drástico cambio físico.

En 2001 Matthew Perry finalmente se decidió a pedir ayuda y la producción de "Serving Sara" donde se encontraba trabajando tuvo que parar por dos meses. "Todo estuvo claro por un segundo. Me di cuenta que tenía que salvarme a mí mismo. Tomé el teléfono y llamé a gente que estaba dispuesta ayudarme", contó al periódico neoyorquino.

Después de dos meses y medio encerrado en un centro de rehabilitación privado, Matthew Perry finalmente pudo volver a terminar “Serving Sara” y regresar a “Friends” con un mejor enfoque sobre sí mismo. Durante 2002, el actor dio múltiples entrevistas sobre su proceso a distintos medios de comunicación.

En 2011 Matthew Perry se retiró por un tiempo de la actuación para enfocarse en su sobriedad y continuar con su vida en recuperación. "Por favor disfruten de burlarse de mí en la World Wide Web mientras no estoy", publicó en aquel entonces.

Dos años después, el estadounidense abrió "The Perry House", un hogar para recuperarse de las adicciones solo para hombres en Malibú. "Lo mejor de mí es que si un alcohólico se acerca a mí pidiéndome ayuda yo puedo decirle que sí, porque sé hacer eso", contó al Hollywood Reporter.

Finalmente ahora en 2022 Matthew Perry está listo para contar su historia detallada sobre su lucha con las adicciones, su tiempo en “Friends” y un poco más de su vida personal.

Video recomendado: Lucero en "Los parientes pobres"

Tags