La familia real inició sus vacaciones en Palma de Mallorca y su primera aparición pública fue una visita a la Cartuja de Valldemossa, un conjunto monumental construido inicialmente como un palacio real de la dinastía mallorquina en 1309 y cedido a los monjes cartujos en 1399.
Aunque esta visita a Cartuja se trató de un acto oficial, el rey Felipe y la reina Letizia, estuvieron acompañadas de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes disfrutaron de la visita como si fueran unas turistas.
Tanto la reina como Leonor y Sofía se robaron todas las miradas con sus outfits bastantes sencillos y perfectos para las altas temperaturas que atraviesa España.
La reina Letizia escogió para este día caluroso un look perfecto compuesto por una nueva falda de largo midi en blanco con estampado de hojas verdes, y una blusa a tono con escote en 'V', sin mangas.
El look es del diseñador originario de Mallorca, Pablo Erroz, quien hizo ese diseño especialmente para la monarca. Letizia completó su outfit con un bolso de rafia de la firma gallega Whittelily, las alpargatas de Espardenyes Torres que estrenó el año pasado en Mallorca y los pendientes de diamantes y oro rosado de Gold & Roses.
Leonor y Sofía
Para esta visita a Valldemossa, las hermanas eligieron looks muy luminosos y a la vez cómodos y frescos. La princesa Leonor llevó un vestido blanco de estilo boho chic de Sfera y alpargatas de Mint & Rose.
Mientras que la infanta Sofía lució un vestido mini pero en color palo de rosa con nido de abeja en la zona del abdomen, con el que se definía una perfecta silueta y falda con volantes.
La hija menor de los reyes de España combinó su outfit veraniego con unas alpargatas en color camel y planas de Polit et Moi.