A tan solo un mes de haber lanzado su disco "Swimming", el que lo llevó a al mejor momento de su carrera, Mac Miller falleció por una sobredosis. Un triste partida que tuvo un gran impacto en Demi Lovato, quien estuvo cerca de enfrentar el mismo destino unos meses antes, tras ser hospitalizada por sus problemas de adicción.
La cantante, quien hoy estrenó su nuevo disco llamado "Holy Fvck", lo tiene muy presente y reconoció, en conversación con el podcast The Lane Lowe Show, que tiene "culpa de sobreviviente", ya que al enterarse de la trágica muerte de Mac Miller entendió que podría haber sido ella.
Demi Lovato reconoció que le afectó mucho la partida de la voz de "The Spins" y explicó que "tuve mucha culpa de sobreviviente después de mi sobredosis, porque justo después de eso, Mac Miller murió, y me puso todo en perspectiva para mí: 'Ese podrías haber sido tú, ese casi fuiste tú, y ¿cómo vas a vivir? tu vida ahora?'".
Y es que la cantante llegó a ser internada por una similar razón que causó la partida del rapero: le administraran drogas mezcladas con fentanilo. Fueron tres sujetos los que le proporcionaron las pastillas de oxicodona mezcladas con esta sustancia, quienes en mayo de este año fueron sentenciado a 17 años de prisión.
El tributo de Demi Lovato a los amigos que han fallecido por sobredosis en "Holy Fvck"
Una de los caminos que encontró Demi Lovato para lidiar con esta "culpa de sobreviviente" fue la música. Una muestra de ello es la canción "Dead Friends" de su nuevo álbum. "Perdí amigos que tenían más o menos mi edad, y eso duele profundamente porque hemos estado juntos en las trincheras", contó sobre esta surte de tributo.
"Holy Fvuk" debutó este viernes en todas las plataformas digitales y en su cuenta de Instagram, Demi Lovato aseguró que este trabajo discográfico "me dio la libertad de expresarme de maneras que no sabía que eran posibles y encontrar la alegría que me faltaba al hacer música".