Una mujer presentó documentos a la corte para demandar al FBI al no brindarle información y cerrar la investigación por un incidente de violencia doméstica a bordo de un avión privado. Medios internacionales relacionaron esta solicitud de Jane Doe, el alias de la demandante con 'estatus público' con Angelina Jolie y el incidente por el que se separó de Brad Pitt en 2016.
En la demanda, presentada en abril bajo la Ley de Libertad de Información para solicitarle al FBI documentos relacionados con la investigación, figura Amanda Kramer como la abogada de la demandante, quien desea preservar su identidad en el anonimato para preservar la privacidad de su familia.
"No puedo comentar sobre la identidad de Jane Doe, quien ha tratado de preservar la privacidad de la familia. Nuestra posición es que las víctimas y los sobrevivientes deben poder acceder a los registros de la agencia federal de los delitos que experimentaron o denunciaron, como es común a nivel estatal, para que puedan abogar por la atención de la salud y el trauma y las protecciones legales para sus hijos y para ellos mismos", dijo a Entertainment Tonight.

La demanda
De acuerdo con Puck News, la demanda hace referencia a un incidente ocurrido durante un vuelo de avión privado en septiembre de 2016, en el que supuestamente Brad Pitt perdió los estribos frente a uno de sus hijos, le puso las manos encima a Angelina Jolie y le derramó cerveza.
Tras la investigación, Brad Pitt fue absuelto por el Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles por el incidente ocurrido el 14 de septiembre y Angelina Jolie solicitó el divorcio cinco días después.
Después que la FBI abrió la investigación anunció públicamente que la cerraba sin tomar más medidas y tampoco le notificó sobre su decisión a la demandante. “En respuesta a las acusaciones hechas después de un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que aterrizó en Los Ángeles con el Sr. Brad Pitt y sus hijos, el FBI ha realizado una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando”, dijo en ese entonces la vocera de la oficina local del FBI en Los Ángeles, Laura Eimiller.
Así que la nueva acción legal se llevó a cabo para comprender mejor la investigación del FBI y obtener la información necesaria para que sus hijos reciban atención médica y asesoramiento sobre los traumas surgidos tras ese momento.