Sin duda la mediática separación de Shakira y Gerard Piqué ha tenido distintos capítulos controversiales, entre los que se incluye la infidelidad del futbolista con una joven de 23 años llamada Clara Chia Marti. Así como el deseo de la colombiana de llevarse a sus hijos a erradicar a Miami, lo cual ha ocasionado un pleito entre el jugador y su exesposa por la custodia de Sasha y Milán.
Aunado a estos problemas personales, se suma que los dos famosos están siendo investigados por las autoridades españolas, acusados de delitos fiscales, motivo por el cual, la expareja intentaba llevar una relación cordial ya que la Fiscalía recientemente reveló que uno de los testigos en el caso de Shakira sería Gerard Piqué, por lo que la cantante dependería de su declaración para librarse de la prisión.
Sin embargo, dicha cordialidad entre la expareja podría quedar en el olvido cuando los padres de Sasha y Milán se dividan las propiedades que compraron juntos, según Elisa Beristain en el programa "Chisme No Like" reveló que: "Aunque no estaban casados, vivían juntos, vivían en amasiato y tuvieron dos hijos", por lo que les correspondería dividirse el patrimonio que construyeron juntos.
Fue por esto que en el programa presentaron la lista de propiedades que estarían en disputa y entre las que se encuentran hermosas mansiones pero sin duda y sorprendentemente el que más ha generado conflicto entre la expareja es su avión privado.
Avión Learjet 60XR
Al parecer, la discusión entre Shakira y Piqué gira en torno a un Learjet 60XR, un jet privado que puede albergar hasta 10 pasajeros y que a lo largo de los años ha sido modificado a los gustos de la pareja y que en la actualidad tiene un valor cercano a los 20 millones de dólares. En la aeronave hay un dormitorio de dos camas, un comedor familiar y una sala con televisión, todo tipo de comodidades para los viajes de la familia.
Este codiciado bien material está siendo causa de disputa, ya que ni Shakira ni Piqué quieren renunciar a este lujoso medio de transporte que para los dos miembros de la pareja no supone un gasto que no se puedan permitir.
Isla Privada en Bons Cay
En 2006, la cantante y compositora colombiana desembolso más de 14 millones de dólares por la isla de Bonds Cay, localizada en las Bahamas. Esta inversión la hizo junto al guitarrista de Pink Floyd, Roger Waters, y los cantantes españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé. En dicha propiedad, las estrellas pensaban reinventar el turismo y en lugar de centrarse en resorts y campos de golf, esperaban hacer retiros espirituales y creativos para artistas.
Desde 2018 y a causa de los problemas fiscales de algunos de sus dueños se ha dicho que la propiedad está a la venta por 20 millones de dólares, pero hasta la fecha dicha información no ha sido confirmada y la isla no se ha vendido.
Mansión en Miami Beach
Shakira la puso a la venta en 2018 por un valor de 14 millones de dólares. Ante las dificultades para vender la localidad, decidió rebajar su precio en tres millones, pero cambió de idea tras llevar a cabo una reforma integral. De esta forma, la mansión pasó a costar 16 millones de dólares pero tras separarse de Piqué, la quitó de la venta y es donde se piensa que se mudará junto a sus hijos.
La casa cuenta con casi 800 m2 repartidos en dos plantas. La edificación no escatima detalles: amplias habitaciones, gimnasio perfectamente equipado y una gran piscina.
Villa en Cap ST Georges de Chipre
Shakira y Piqué comparten una villa en uno de los centros turísticos más lujosos del Mediterráneo. Se dice que el hotel que abarca dicho espacio de descanso de los famosos es de cinco estrellas.
El hotel cuenta con ocho restaurantes de primer nivel, bares y una pista de bolos, canchas de tenis, campos de fútbol y enormes terrenos dedicados a la equitación. Además de albercas y entrada al mar.
Mansión de Pedralbes, Barcelona
Es una lujosa casa de 1,300 m2 que adquirieron los famosos en 2015 por 5 millones de dólares. Tiene cuatro plantas entre las que se distribuyen un gimnasio, habitaciones modernas, cocina con una vista panorámica de la ciudad y varios baños. Esta ubicada en la avenida Pearson, en el prestigioso barrio de Pedralbes, en Barcelona, muy cerca del estadio del Camp Nou donde Piqué juega como defensa.
Esta casa cuenta con una mayor seguridad que la que está ubicada en el municipio del área metropolitana, Esplugues de Llobregat ya que en 2018 la pareja sufrió un importante robo. Se ubica detrás de un muro alto y está oculta por árboles de gran tamaño, por lo que es complejo observarla desde las calles más cercanas. La mansión también tiene piscina interior y exterior sobre la que cae una cascada.
Mansión de Esplugues de Llobregat, Barcelona
En 2012 el delantero y la cantante adquirieron una mansión de 3, 800 m2 en una exclusiva zona de Esplugues de Llobregat (Barcelona). El impresionante inmueble les costó 900 millones de dólares.
Según el medio se trata de una edificación con estructura cúbica y estilo minimalista. La arquitecta que diseñó la mansión de Shakira y Piqué fue la prestigiosa arquitecta Mireia Admeller. En resultado quedó una casa de cinco pisos: tres de altura y dos subterráneos entre los que está la bodega y el garaje. El lujoso domicilio también cuenta con una sala de cine, gimnasio, piscina alargada, pista de tenis, jardines, salones para conferencias y amplias terrazas. A su lado hay una casa contigua en la que se hospedan familiares y amigos cuando visitan a la cantante y al futbolista.
Otras propiedades en Nueva York, Barranquilla y Uruguay
Y aunque en el programa de "Chisme No Like" no se reveló cuantas propiedades tendrían en dichas ciudades, Javier Cerani enfatizó el motivo por el que la cantante tendría en Uruguay: "Eso tiene que ver con Antonito de la Rua que ellos vivián mucho en Uruguay, te protegen mucho los impuestos, los argentinos con plata se están yendo a hacerse uruguayos para no pagar taxes", reveló el conductor argentino.