Kate Middleton al igual que la princesa Diana y Meghan Markle, no la tuvo fácil con la atención de los medios de prensa, al inició de su relación con el príncipe William he inclusive antes de casarse recibió insultos por parte de los paparazzi.
La columnista Daniela Elser reveló que los fotógrafos solían gritarle insultos para obtener una reacción negativa de parte de la duquesa de Cambridge.
Esto comenzó cuando se reveló que el duque de Sussex había empezado a salir con Kate Middleton cuando estudiaban en la Universidad de St. Andrew en Escocia. Por lo que a su regreso a Londres, la duquesa fue “objeto de mucho interés de la prensa y de la intrusión de los paparazzi”, escribió Katie Nicholl en su libro "Kate: The Future Queen".
Ante está atención de los medios, los asistentes del príncipe William, asesoraron a su nueva novia y a su familia sobre cómo lidiar con las cámaras ya que: "Su deber era cuidar de ella", reveló en alguna ocasión un asistente de la familia real: "Le dijimos que sonriera a los fotógrafos para que hubiera una mejor imagen".
En su columna para NZ Herald , Daniela Elser escribió: "Durante casi cinco años completos, Kate fue perseguida y, en general, acosada por ciertos sectores de los medios de comunicación".
"Algunos paps solían gritar groserías, ¡mira hacia aquí! para tratar de obtener una reacción de la duquesa de Cambridge o una foto de Kate Middleton haciendo una cara terrible o perdiéndola era mucho más valiosa que ella simplemente ocupándose de sus asuntos", continuó.
"Lo que es notable, en retrospectiva, es su aplomo y gracia bajo el fuego. No hay videos de ella llorando, gritando histéricamente a la prensa o derrumbándose como tú o yo probablemente lo haríamos", concluyó la columnista.