Sin duda el amor es una de las manifestaciones más hermosas en una pareja, que deja como fruto los hijos, en muchas ocasiones, sin embargo, cuando los ciclos se cierran y deben separarse en muchas ocasiones comienzan las duras batallas por la custodia de estos.
En TiempoX hicimos un recuento sobre algunas de las personalidades que han tenido que luchar por la custodia de su descendencia y en muchos de los casos no han sido los resultados deseados como es el caso de Julián Gil, quien lleva más de cuatro años luchando por ver a su hijo Matías, luego de que las autoridades mexicanas otorgaran la patria potestad a su madre, Marjorie de Sousa.
A pesar de los intentos y acciones que ha realizado, el actor argentino no ha logrado el poder convivir con su hijo, Matías Gregorio, quien crece al lado de su madre, sin conocerlo, "es una lástima, si paso junta él ni siquiera me conoce".
Aunque esta historia no es particular de Julián Gil, pues también está de la actriz Nora Salinas, tiene cuatro años sin poder vivir junto a su hijo José Miguel, luego de que perdió la custodia del joven en el 2016, cuando su ex esposo Miguel Borbolla puso en tela de juicio su papel de madre y las autoridades le creyeron.
La actriz fue acusada por su ex de ser bipolar y alcohólica, lo que llevo a un juez a determinar que el joven, que en la actualidad tiene 18 años, se quedaría con padre.
Osvaldo de León y Cecilia Suárez son otras de las parejas que iniciaron uno de los más tórridos romances y cuando este se terminó, el hijo de ambos fue el más afectado, pues desde hace seis años no ha podido ver a su padre.
De león ha pedido a las autoridades que se establezca un régimen de convivencias con su primogénito, sin embargo, esto no ha sido posible, pese a que no se ha comprobado el abandonó de hogar ni la violencia, que argumenta la madre del menor. Hace algunos meses el actor había compartido su felicidad, pues por fin podría a su hijo, sin embargo, el encuentro no se ha dado.
Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera "Colate" también se encuentran constantemente en la corte de Miami, debido a que el español desea que el régimen de convivencia sea más equitativo y no a la orden de la cantante, quién incumple con los acuerdos.
Incluso "Colate" se ha mudado a Miami para estar más cerca de su hijo Andrea Nicolás, pues desea que existe una verdadera relación entre ellos, sin embargo, se ha topado con la negativa de "La chica dorada", quien al tener la custodia del menor se impone y es el mismo caso que vive Gerardo Bazúa.
El cantante de regional mexicano también fue pareja de la hija de Susana Dosamantes, con quien procreó al pequeño Eros. Aunque Bazúa poco gusta de platicar sobre su relación con la madre de su hijo, no ha podido evitar que la prensa se entere de sus constantes visitas a la corte exigiendo que se cumpla los acuerdos de convivencia.
Finalmente, otro caso muy sonado es el de Ninel Conde, quien no ha dudado en hacer público como su expareja Giovanni Medina incumple con los acuerdos para que ella pueda convivir con su pequeño.
Y es que, hay que recordar que el “Bombón asesino” perdió la custodia de su hijo Emmanuel desde el 2019, cuando se separó definitivamente de Medina, quien ha puesto toda serie de obstáculos para que la intérprete no vea a su hijo.
Estos son solo algunos de los famosos que han perdido prácticamente su derecho a ver crecer y convivir con sus hijos, tras perder la custodia de los menores.