Celebridades

Anne Heche: médicos desconectan soporte vital de la actriz tras donación de órganos

La famlia de la actris inició el proceso de donación de órganos con una fundación sin fines de lucro, luego que se le declarara muerte cerebral.

Anne Heche tenía 53 años y una vida por delante, pero un fatal accidente automovilístico terminó con su vida. La actriz fue desconectada del soporte vital mientras era sometida a una evaluación para donar órganos a una organización sin fines de lucro.

De acuerdo con un comunicado de su portavoz Holly Baird, la protagonista de "Seis días y siete noches" fue "desconectada pacíficamente de los aparatos de soporte vital". en el centro para quemados Grossman, en el hospital West Hills de Los Ángeles.

Anne Heche había estado en soporte vital en un centro para quemados de Los Ángeles después de sufrir una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa el 5 de agosto pasado.

La ex pareja de Ellen DeGeneres estaba con asistencia médica para que la organización sin fines de lucro OneLegacy determinara si podía ser donante. Hace unos días fue declarada muerta, ya que la ley actual de California puede determinar el fallecimiento de una persona al perder todas sus funciones cerebrales.

La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa, es decir falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales y permanecía en coma debido al siniestro, que también ocasionó que su vehículo quedara envuelto en llamas.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Annie Hernández, indicó que la actriz estaba bajo la influencia de narcóticos cuando sufrió el accidente de coche. Tras el incidente se abrió una investigación, que quedó cerrada, tras su fallecimiento.

Video recomendado: Hijo de Chayanne festejó su cumpleaños 25

 

Tags