Celebridades

La princesa Diana vivía con el miedo de ser asesinada como su amigo Gianni Versace

Un guardaespaldas de la realeza ha compartido detalles de una de las conversaciones íntimas que tuvo con Lady Di.

A casi 25 años de la muerte de la princesa Diana, Lee Sansum, quien fuera uno de sus guardaespaldas, habló por primera vez del temor que sentía ella de ser asesinada.

"Ella me confió sus propios temores de que algún día podría ser asesinada. Me preguntó si pensaba que su asesinato fuera de su casa era un asesinato profesional. Pensé que lo era", declaró en una conversación publicada por The Sun. 

El hombre de ahora 60 años recordó que él había sido asignado para cuidar de Lady Di y a Dodi Fayed en sus vacaciones en St. Tropez a fines de los años 90, por lo que lamenta que el día del accidente en el que ella murió, él no estuvo con ella, pues de haber sido así estaría viva.

"Cuando me enteré de que no usaban cinturones de seguridad en el accidente, entendí por qué no sobrevivieron. Eso no debería haber sucedido.

Lee Sansum recuerda que vio a la princesa Diana muy afectada con la muerte de su amigo Gianni Versace y fue entonces cuando todos sus temores aumentaron, pues tenía miedo que le pasara algo similar.

"Dijo algo que siempre me quedó grabado: '¿Crees que me harán eso?' Estaba temblando y estaba claro por su tono que realmente pensó que podrían, quienesquiera que fueran "ellos", mencionó.

En la conversación, Lee Sansum sostiene que durante muchos años trató de convencer a Lady Di de que estaría a salvo, pues él estaba comprometido con su trabajo y no permitiría que terceros la lastimaran.

"Pasé un tiempo asegurándole que nadie iba a intentar matarla y que estaba a salvo con nosotros, pero definitivamente pensó que existía el riesgo de que algún día pudiera ser asesinada", explicó.

La princesa Diana y Dodi Fayed murieron el 31 de agosto de 1997 a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico en París.

Video recomendado: El gran secreto que Lady Di guardaba

Tags