Luego de las duras acusaciones que hicieron Meghan Markle y el príncipe Harry contra la Familia Real, durante la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, la Reina Isabel se tomó un tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido antes de dar una declaración formal, y con la esperanza de resolver el asunto en privado.
De acuerdo con la experta real, Victoria Arbiter, la monarca de 95 años nunca da una reacción emocional a algo. "Hace una pausa, adopta un enfoque muy mesurado, se detiene, escucha, aprende y luego considera antes de responder de cualquier manera".
En una conversación con el presentador Steven Shalowitz para el podcast One Way Ticket Show, Arbiter refirió que “en muchos aspectos, esas tácticas se vieron cuando Harry y Meghan decidieron dejar la monarquía”.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, tomaron la decisión de alejarse de sus deberes y obligaciones que conlleva la vida real en 2020. Finalmente se mudaron y establecieron en Estados Unidos donde ahora viven con sus hijos.
En 2021 la pareja concedió una reveladora entrevista con Oprah Winfrey en la que hicieron varias acusaciones que sacudieron a la Familia Real. “Habían revelado toda su información sobre cómo planeaban hacerlo, qué los había molestado y sus muchas quejas”, refirió la experta.
"La Reina no reaccionó de inmediato. Creo que pasaron unos buenos tres o cuatro días antes que hubiera una declaración del Palacio de Buckingham", recordó Victoria Arbiter.
Días después de que se trasmitiera la entrevista, se emitió una simple declaración oficial en nombre de la Reina que decía: "Toda la familia se entristece al enterarse de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los temas planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos".