Como cualquier otra mujer del planeta, la reina Isabel II utiliza bolso de mano, también tiene una marca favorita y además de ser un accesorio en el que guarda sus pertenencias y completa sus outfits, la monarca le da un uso especial cuando está con invitados.
Aunque para la mayoría de las mujeres, el bolso es un objeto que emplean para cargar con artículos personales, para la reina es un elemento indispensable para comunicarse con el personal que la acompaña, es por eso que difícilmente se le verá sin sus bolsas de mano.
La reina Isabel posee más de 200 de sus exclusivos bolsos Launer y sus favoritos son el Royale de cuero negro, el Traviata de charol negro y el tercer bolso personalizado". De acuerdo con Express, Su Majestad se comunica con sus accesorios y le indica al personal si desea continuar una conversación con su invitado o si la discusión ha terminado.
Aunque aún se desconoce a detalle el contenido de su bolsa, más allá del sandwich de mermelada que mostró durante su “encuentro” con el oso Paddington en el Jubileo de Platino, se sabe que la reina lleva sus anteojos, pastillas de menta, pañuelos, un billete para donar cada vez que asiste a un acto religioso y una pluma estilográfica en su interior.
Sin embargo, pocos saben de la importancia de la bolsa no es su contenido sino dónde y cómo se coloca. y es que mientras habla con los invitados, la reina Isabel colocará de cierta manera su bolso para indicarle a su personal cuándo deben y cuándo no deben intervenir.
En la reunión privada con el Honorable George Brandis en 2018, se pudieron notar algunas de las señales secretas que usa la monarca para comunicarse con el personal. Los espectadores de las fotos de la reunión con el entonces Alto Comisionado de Australia en el Reino Unido notaron la posición del bolso de la Reina.
La bolsa fue vista colgada en una silla, lo que indica que la monarca estaba feliz de extender una conversación, pero cuando el bolso estaba encima de la mesa, significa que desea comenzar a concluirla conversación, sin embargo, si la bolsa es colocada encima de la mesa, significa que desea concluir a la brevedad la conversación.
Pero si la bolsa está en el suelo, es la peor señal para los invitados, ya que los ayudantes, de inmediato intervendrán ya que la reina desea detener la conversación lo antes posible.
Y si por alguna razón, el bolso no está cerca o a la mano, la monarca usará sus joyas para envíar mensajes similares, por ejemplo cuando dirige su vista hacia su anillo de casada, enseguida tiene que llegar algún miembro de su equipo para sacarla de un apuro porque, una vez más, la conversación no está tomando buen rumbo.