Cuando parecía que la familia real española había concluido sus actividades públicas en Palma de Mallorca, con la salida de la reina Letizia junto a doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los reyes dieron la sorpresa y salieron a caminar por las calles del centro de la ciudad capitalina.
La reina Letizia vistió un look pocas veces visto en ella: unos minishorts, que acompañó con alpargatas totalmente planas de Hugo Boss. La reina fue acompañada por su esposo, el rey Felipe, y sus hijas.
La prenda era de estilo navy, con delgadas líneas verticales en blanco y azul y cinturón forrado a juego para definir al gusto la silueta. Conjuntó la prenda con una blusa blanca de maga largas aunque arremangadas (también de Hugo Boss), que le dieron un toque informal a la estilizada figura de la reina Letizia.
Volvió a usar un bolso en el tradicional Ikat mallorquín o tela de Lenguas, de Feel Mallorca, y lleva sus gafas de sol sobre la cabeza.
Durante su visita a Palma de Mallorca, los looks de la reina Letizia destacaron por su sencillez, pero asimismo por su capacidad para hacerla lucir jovial.