Luis Miguel ha construido una larga trayectoria en la industria del entretenimiento. Desde los nueve años empezó a cantar y desde entonces no ha parado. En todo este tiempo ha acumulado fama, éxitos y por supuesto un gran historial de romances y parejas.
A pesar de que "El Sol de México" es uno de los cantantes más reconocidos en el ámbito internacional, su vida personal no ha sido nada fácil y en lo que respecta a su vida amorosa suele ser en extremo reservado.
Pero gracias a su serie biográfica salieron a la luz detalles de su historial amoroso que comienza con la fotógrafa Mariana Yazbek, a quien invitó a participar en el videoclip de su tema "Cuando calienta el Sol".
En más de 50 años de vida, el cantante ha conquistado el corazón de miles de mujeres, pero para él Mariana representó alguien muy importante en su vida, de hecho estuvo tan enamorado de ella, que quiso irse a vivir con ella a sus 18 años.
Su historia de amor
En 1987, la fotógrafa le robó el corazón y Luis Miguel le pidió aparecer en el video de su tema "Cuando calienta el Sol" a pesar de que ella no era una modelo. Luego de esa participación, iniciaron un tórrido romance, pero su noviazgo fue obstaculizado en varias ocasiones por el padre del artista Luisito Rey.
¿Por qué Luisito Rey no quería a Mariana? "El Sol" disfrutaba de una exitosa etapa en su carrera, así que su padre no quería que el cantante tuviera ningún tipo de distracción y su relación con Yazbek "alejaría" a las fans que lo buscaban en ese momento.
De acuerdo con la serie, Mariana fue una mujer que dejó huella en la vida del artista, pues se convirtió en una de las personas que lo impulsaba a crecer como artista y como persona.
El conductor Jorge "El burro" Van Rankin, quien fuera amigo de juventud de Luis Miguel, recordó cómo fue el flechazo en medio de la filmación del video grabado en Guerrero y en el que tanto Luis Miguel como Mariana mostraron mucha química dentro y fuera de la pantalla.
"El burro" aceptó la invitación de Luis Miguel para asistir al casting de las chicas que aparecerían en el video, y posteriormente le pidió que lo acompañara a la grabación en Acapulco. "Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba en W FM con el Negro (Alejandro González Iñárritu), que me dijo: 'Te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazberk', que en ese entonces era su novia", comentó.
Van Rankin se dio cuenta que había química entre Luis Miguel y Mariana, pero prefirió no decir nada para evitar conflictos, ya que tanto el cantante como Iñarritú eran sus amigos.
“Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el Negro: ‘¿Viste algo raro?’ ‘Nada’. Resulta que un cuate de los dos, vio que se habían dado unos besos, que yo también había visto y fue de chismoso con el Negro y se armó”.
Luego de seis meses de romance, la relación terminó precipitadamente ya que la fotógrafa se fue al extranjero para seguir creciendo profesionalmente.
Mariana Yazbek en la actualidad
Actualmente Mariana Yazbek sigue ejerciendo su profesión y lo que más le apasiona, la fotografía. Incluso ha fotografiado a varios artistas famosos como Salma Hayek, Diego Luna, Gael Garcia, Alejandro Sanz, entre otros.
La fotógrafa mexicana contó en 2019 para el programa "De Primera Mano", sus recuerdos de esa relación. "De él tengo un recuerdo muy, muy lindo, de momentos que vivimos en esa época, muy chiquitos los dos. Ahora es otro tiempo, otro momento y somos otras personas".
Señaló que su relación duró sólo seis meses y dejó entrever que el fin de su romance no fue por un "tercero en discordia" como se especuló en su momento, sino que no supo lidiar con la atención mediática que atrajo en ese entonces por ser la pareja del artista. "(Fue) Feo feo, feo. Lo sufría, no entendía qué pasaba, tenía ingenuidad al respecto, porque nunca viví eso, nos sabía cómo era la fama", indicó.