La Princesa Leonor está en España disfrutando de sus vacaciones de verano luego de estudiar en el internado UWC Atlantic College, Inglaterra. Aunque son sus semanas de descanso a la vez está muy activa con algunos compromisos como heredera al trono español como los Premios Fundación Princesa de Girona donde llegó acompañada por su padre, su hermana y su madre, la Reina Letizia; ambas en hermosos vestidos azules.
Después de algunas apariciones con su hermana menor, Sofía, y mostrar cómo han crecido las pequeñas de la Familia Real Española, es el turno de un acto mucho más formal como lo es esta ceremonia de entrega de premios. Se llevó a cabo en el auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat.
Leonor ha elegido un vestido muy elegante y adulto en comparación con las piezas con la que la hemos visto en sus últimos actos públicos. Color azul cielo con escote barco cruzado dejando al descubierto los hombros, acompañado de una amplia falda con silueta "A". Se trata del diseño "Musca" de la marca española de novias e invitadas "Miphai".
Lució como toda una bailarina pues en el peinado eligió un recogido trenzado muy pulido a la altura de la nuca. Sencillo pero muy elegante para combatir las altas temperaturas. En cuanto a los zapatos eligió un par de tacón pequeño color nude. No llevó grandes accesorios, solo un par de pendientes brillantes pequeños en forma de gota. Lució un maquillaje sencillo con los labios color rosados tenue.
La Reina Letizia, por su parte, llevó un vestido con escote joya de caída asimétrica igualmente de una marca española: Boüret. El modelo lleva por nombre "Luna Diamante" en color azul marino con falda mini realizado en crepé. Tiene cintura ajustada y caída recta clásica. Hay muchos detalles detrás de su confección que lo convierten en un modelo moderno y versátil.
Ambas lucieron espectaculares con peinados recogidos. La Reina con una coleta no tan apretada que le dejó todo el rostro descubierto para destacar sus bonitos ojos marrones. Combinó el vestido con unos stilettos muy royals cerrados y elegantes.