La princesa Diana será recordada por siempre como una de los miembros de la Familia Real Británica más dulces, empáticos y por supuesto con gran belleza. Desgraciadamente conocemos su trágico final: falleció muy joven en un accidente automovilístico. Fue un golpe muy duro para los británicos, seguidores de todo el mundo y por supuesto, sus hijos, los príncipes William y Harry.
Diana tenía un testamento que claramente no se esperaba utilizar con su muerte tan temprana. En él se menciona que todas sus joyas le pertenecen a sus hijos para que las compartan con sus esposas y las usen en eventos donde se requieran. ¿Qué joyas heredó Kate Middleton?
La historia del anillo de compromiso de Lady Di es tierna y popular, a su divorcio, esa sortija le pertenecía al príncipe Harry, el hijo menor de Diana y Carlos, ahora esposo de Meghan Markle; sin embargo, cuando el príncipe William, el heredero al trono británico en segunda posición, quería proponerle matrimonio a su novia universitaria Kate Middleton, le pidió a su hermano que le intercambiara la joya para dársela.
Ahora podemos ver a Kate luciendo espectacular con el hermoso anillo con la gran gema azul de 12 quilates rodeada por 14 diamantes que le perteneció a Diana. No es la única joya que tiene de ella, para combinar con el anillo Kate modificó unos pendientes de la también conocida como "Princesa del Pueblo".
A Diana le encantaban las perlas y tenía algunas piezas con ellas. Kate Middleton heredó un hermoso brazalete con tres tiras de ellas diseñado en 1988 por Nigel Milne. De igual manera usó un par de pendientes en forma de gota con perlas para los Premios BAFTA del año 2019 que le pertenecieron a Diana de Gales.
En 1913 la Reina María encargó confeccionar una tiara de oro y plata con 19 perlas y pequeños diamantes. Se volvió popular porque Diana la usó en algunos eventos; sin embargo, tras su divorcio tuvo que devolverla a la Reina Isabel y ahora Kate la ha usado en diferentes apariciones públicas.