Mandy Moore se robó todos los elogios con su interpretación de "Rebecca Pearson" en "This is Us", justo cuando estaba decidida a abandonar su carrera en el mundo del entretenimiento. Con el papel que le dio un nuevo aire a su exitosa carrera también le trajo otro tipo de alegrías, pues llegó a su vida un nuevo integrante para su familia, de hecho las grabaciones de las últimas escenas de la serie las hizo embarazada.
Sin embargo hay un detalle del que Mandy tiene que estar muy pendiente durante su proceso de gestación: sus niveles de plaquetas en su sangre. Y es que la también cantante padece un trastorno autoinmune llamado púrpura trombocitopénica inmune (ITP), que le impedirá que le suministren medicamentos durante el parto.
En una entrevista para "Today Parents", la estrella de 38 años, habló sobre no poder recibir una epidural durante el parto debido a ese raro trastorno en la sangre."Mis plaquetas están demasiado bajas para una epidural. Fue horrible. Pero puedo hacerlo una vez más. Puedo escalar esa montaña otra vez".
Moore y su esposo, Taylor Goldsmith, ya son padres de Gus, un hijo de 17 meses, a quien también dio a luz sin medicamentos debido a la afección. "Ojalá los medicamentos fueran una opción, solo la idea de que esté sobre la mesa es tan agradable. Pero seguiremos adelante como lo hicimos la última vez", señaló.
Recientemente, Mandy aseguró que ella y su bebé se encuentran bien, solo "tengo que seguir haciéndome análisis de sangre, mis niveles de plaquetas, durante todo el embarazo. Están bajos, pero siempre han estado bajos", dijo Moore.
¿Qué es la púrpura trombocitopénica inmune?
Según Mayo Clinic, la trombocitopenia inmunitaria es un trastorno en el que los pacientes presentan moretones y sangrado fácil o excesivo. El sangrado resulta de niveles inusualmente bajos de plaquetas, las células que ayudan a la coagulación de la sangre.Las mujeres embarazadas que sufren este padecimiento tienen un "mayor riesgo de sangrado abundante durante el parto", según la clínica.
De acuerdo con la doctora Ashley Roman, directora de Medicina Materno Fetal en NYU Langone Health, si el recuento de plaquetas de una futura madre es muy bajo, colocar una epidural durante el parto puede causar lesiones alrededor de la médula espinal.