La princesa Diana era conocida por su guardarropa impecable y su vasta colección de joyas. Cuando la Princesa de Gales murió, sus joyas reales, incluidas tiaras, collares y broches, fueron devueltas a su majestad la Reina Isabel II, quien era libre de hacer lo que quisiera con las joyas por lo que decidió regalar algunas piezas a Camilla Parker- Bowles.
Sin embargo, la duquesa de Cornualles alteró las piezas para adaptarlas a su estilo, haciéndolas lucir un poco diferentes a como se veían antes. Lo cual ha causado indignación por parte de algunos fans de Lady Di.
Un buen ejemplo de dichas modificaciones fue cuando Camilla Parker se puso un broche que Diana usó como collar. La joya en cuestión, es en forma de colgante ovalado, tiene una esmeralda en forma de gota y está rodeada por un círculo de diamantes.
La princesa Diana usó el colgante unido a un collar de plata en un banquete en Viena en 1986, combinándola con un vestido verde oscuro con lentejuelas. Mientras que Camilla Parker optó por portarla en una fiesta para celebrar el 50 aniversario de su esposo como Príncipe de Gales en marzo de 2019, también lo combino con un vestido verde oscuro.
Aunque Diana y Camilla usaron el broche de diferentes maneras, no sorprende que algunos fanáticos y expertos reales hayan sugerido que la situación es bastante extraña.
Charlotte White, jefa de diseño de la joyería de diamantes en línea más grande de Europa, 77 Diamonds , dijo: "La idea de que Camilla lleve un broche de esmeralda con diamantes que una vez descansó con gracia como un collar en el cuello de Diana y cerca de su corazón, se siente un tanto discordante, cuando piensas que hace muchos años Camilla era la amante del marido de Diana."
La historia detrás de la joya
Originalmente la joya fue entregada por primera vez como regalo de bodas a la Princesa Alexandra de Dinamarca por las Damas de Bristol en 1863.
La princesa Alexandra se casó con Bertie, el príncipe de Gales, y la pareja más tarde se convirtió en la reina Alexandra y el rey Eduardo VII. Así es como el broche finalmente llegó a la colección de joyas de Diana.