A pesar de los deseos del príncipe William de que la entrevista de "Panorama" a su madre, la princesa Diana, no se vuelva a mostrar de nuevo, y de las garantías de la BBC, emisora que transmitía el programa de Martin Bashir, de que no otorgaría licencias totales ni parciales para su utilización, se verán extractos en "The Princess", el nuevo documental sobre la princesa Diana que estrenará el 13 de agosto por HBO en la televisión por cable de Estados Unidos.
A un cuarto de siglo de su muerte, ocurrida el 31 de agosto de 1997, el documental dirigido por el nominado al Oscar Ed Perkins, ha recibido buenos comentarios críticos por su narrativa construida a partir de audios y videos de archivo sin intervención de voz en off.
"The Princess" ya estuvo en una exhibición limitada en cines británicos. Sky dice que la película "replantea su historia adoptando un enfoque completamente inmersivo, basándose únicamente en imágenes de audio y video de la época". Por eso mismo, reiteró la emisora, la entrevista "permanecerá en el documental. Como la película tiene como objetivo contar la historia de Diana a través de material de archivo tal como ocurrió, no está influenciada por el contexto de lo que sabemos ahora, sobre este o cualquier otro evento".
Después de que la BBC pagara los daños a Pettifer, la niñera de los príncipes señalada de haber tenido un amorío con el príncipe Carlos, antes conocida como Tiggy Legge-Bourke, el director general, Tim Davie, se disculpó por la entrevista y reiteró su seguridad de que nunca más se volvería a ver íntegra en la BBC.
Él dijo: "Ahora que sabemos sobre la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrar el programa; ni lo licenciaremos en su totalidad o en parte a otras emisoras". Aunque también dejó entrever que se podría volver a utilizar con fines periodísticos.
Además, el príncipe William declaró en mayo del año pasado: “Tengo la firme opinión de que este programa Panorama no tiene legitimidad y nunca debería volver a emitirse. Estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo, ha sido comercializada por la BBC y otros”.
La BBC se negó a comentar. Sin embargo, según fuentes de la BBC, no ha otorgado licencias ni ha puesto a disposición contenido de "Panorama".