Ana de Armas como Marilyn Monroe no era una idea muy bien aceptada, pero aquellos que criticaron la elección de la actriz cubana como la célebre rubia quedaron sorprendidos por el parecido visto en el tráiler estrenado en junio pasado.
Y ahora dicho parecido quedó confirmado con las recientes imágenes compartidas por Netflix sobre esta película basada en el libro "Blonde" de Joyce Carol Oates.
Aunque el lanzamiento exclusivo lo tuvo Vanity Fair, que publicó un especial detrás de cámaras, la cuenta oficial de Instagram de la película, que estrenará el 23 de septiembre bajo el título "Blonde" dirigida por Andrew Dominik, compartió las imágenes en las que el parecido es enorme.
En el artículo de Vanity Fair, se lee que "Blonde" no es una película biográfica tradicional. De hecho, el libro de Joyce Carol Oates publicado en el 2000 se basa en la vida de la actriz, pero la autora pretendió hacer una novela, no una biografía.
Según se cita en el artículo, para Oates Marilyn Monroe es un poco como Emma Bovary en Hollywood. "Ambas son mujeres jóvenes que tienen una visión del amor muy romántica y probablemente poco realista. Marilyn era tan insegura, tan exigente, que era difícil para alguien amarla o incluso ayudarla. Sin embargo, muchos hombres, incluido su segundo marido, el jugador de béisbol Joe DiMaggio, lo intentaron antes de retroceder por miedo".
El director ha dicho que la película tiene pocos diálogos porque es más bien "una avalancha de imágenes y eventos".
Por lo pronto, Ana de Armas, quien acaba de estrenar "The Gray Man" en la que interpreta a una ruda agente de la CIA que le salva la vida al héroe, luce casi como Marilyn. Y todas las escenas tuvieron su inspiración en una fotografía existente.