El príncipe George celebra este 22 de julio su cumpleaños número nueve y aunque ha tratado de tener una vida normal como la de cualquier niño no puede huir de sus responsabilidades como futuro rey de Inglaterra, por lo que de manera esporádica hace apariciones en eventos públicos que competen a la corona, tal y cómo ocurrió hace algunas semanas en Wimbledon, donde robó la atención de los asistentes.
Actualmente, el menor estudia en el colegio Thomas's Battersea, al suroeste de Londres, donde sus compañeros de aula, han optado por nombrarlo de una forma diferente a la del resto.
De manera sutil, los niños llaman al príncipe George, "PG" una forma abreviada de su nombre y con ello rompen el protocolo que establece que cualquier persona que se dirija al menor debe hacerlo por su nombre de pila con el título de sus padres, en este caso sería George Cambridge. Dicha regla aplica también para sus hermanos menores, Charlotte y Louis.
Cabe señalar que los príncipes William y Harry durante su época de estudiantes y militantes en el ejército, utilizaron Gales como apellido, en referencia al nombre del título de su padre, el príncipe Carlos.
El encantador apodo del príncipe George parece haber tenido gran éxito, tanto que en su casa lo nombran como "PG" o "Tips", en honor a la famosa marca británica de té, PG Tips.
El príncipe William y Kate Middleton celebran el cumpleaños de su hijo mayor
Para celebrar el cumpleaños número nueve del príncipe George y futuro rey de Inglaterra sus padres, Kate y William, compartieron en su cuenta oficial de Instagram una fotografía del menor mirando sonriente a la cámara.
Al momento, la publicación registra más de 300 mil reacciones, cientos de felicitaciones al pequeño y comentarios en los que mencionan que luce idéntico a su padre cuando era niño.