Según señala un nuevo estudio que Amber Heard fue sometida a "uno de los peores casos de acoso cibernético por parte de un grupo de cuentas de Twitter" durante el juicio contra Johnny Depp.
La actriz no solo perdió el juicio, sino que los efectos en materia de acoso que ha vivido durante este tiempo fue clasificado como uno de los peores de la historia.
Durante los últimos meses, la pareja compartió detalles íntimos de su matrimonio durante el juicio, lo que causó que se convirtieran en las personas más investigadas en la web, aún más teniendo en cuenta que todo se transmitió por televisión e internet en vivo y en directo. El juicio que casi se convirtió en un reality show fue la puerta de entrada al mayor ciberacoso vivido por la actriz, no sin contar, que es uno de los peores de la historia de Internet.
Así lo hizo saber el sitio web Bot Sentinel que rastreó los ataques dirigidos contra Heard mediante el uso de Inteligencia Artificial, cuyos estudios reportaron más de 14,000 hashtags relacionados con ataques en contra de Amber Heard , incluyendo los hashtags más populares #AmberHeardIsAnAbuser y #AmberHeardIsALiar, entre otros tantos que se dirigieron en contra la actriz de Aquaman.
Uno de los hallazgos más sorprendentes por parte del sitio web es el que dice que los seguidores de Amber Heard también fueron atacados, en total se sumaron 627 usuarios de Twitter que se dedicaron a atacarlos a todos.
"Lo que observamos fue uno de los peores casos de ciberacoso por parte de un grupo de cuentas de Twitter que jamás hayamos visto, fue extremo", señaló el informe, que sugirió que la plataforma hizo muy poco para detener dichos abusos por internet.
Cabe anotar que el 24% de estas cuentas que atacaron a la actriz fueron creadas en los últimos 7 meses. Una de las conclusiones es que la mayoría de estas cuentas podrían ser bots.