El 20 de noviembre de 1995, la BBC emitió en su programa "Panorama" una polémica entrevista con la princesa Diana que causó revuelo mundial. Aunque el año pasado, en mayo, la cadena de la televisión pública británica aceptó que su reportero, Martin Bashir, actuó con engaños para conseguirla, no es el último escándalo de aquella reveladora entrevista.
Ahora, como parte de los resultados de la investigación de los métodos empleados por Bashir, la BBC aceptó pagar una indemnización "sustancial" por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes William y Harry, a quien se le acusó de haber tenido una aventura con el príncipe Carlos.
Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana, cuyo nombre de soltera era Tiggy Legge-Bourke, demandó a la BBC por las acusaciones "inventadas" de la supuesta aventura con el esposo de Lady Di y padre de sus hijos.
En un comunicado firmado por Tim Davie, director general de la cadena pública, se lee: "La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas".
Añadió, aludiendo a la fallida investigación interna de la televisora hecha en 1996 y a la muerte de Diana ocurrida en un trágico accidente en 1997: "Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana habría sabido la verdad".
Louise Prince, abogada de la exniñera, afirmó a la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía "aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas".
Por la entrevista con Diana, que fue vista por 23 millones de espectadores, la BBC ya ha pagado indemnizaciones a la antigua secretaria privada de la princesa y a un diseñador gráfico que trabajaba en la televisora.