Celebridades

Humberto Zurita se salió de su zona de confort para hacer "Un retrato de familia"

"Lo más importante para mí siempre es el guion", dice

"Un retrato de familia" es una película mexicana protagonizada por Humberto Zurita que estrena este jueves 21 en cines de México. En ella, el actor mexicano a quien actualmente puede vérsele en la serie "El galán", por Star+, interpreta a un ejecutivo que tiene la posibilidad de convertirse en el presidente de la compañía para la que trabaja pero a quien su jefe le ha pedido que piense en su familia.

Es entonces cuando Mariano Avendaño (Zurita) se da cuenta que está alejado de su esposa Lucía (Mar Saura) y su hijas Camila (Ximena Romo), Sofía (Macarena Miguel) y Paula (Regina Contreras). "Lo más importante siempre es el guion", contó Humberto Zurita cuando se filmaba la película en 2019, justo un día antes del fallecimiento de su esposa, Christian Bach, en una entrevista para Cine Premiere.

Dijo que la temática de "Un retrato de familia" le había gustado mucho. "Creo que es una historia muy aspiracional y muy sencilla aparentemente porque es la vida cotidiana de una familia, es un retrato de familia, y de lo que habla es algo muy importante para mí porque lo vivimos todos los padres, que nos preocupamos de pronto mucho en querer hacer dinero para darle una buena escuela a los hijos o para darles cosas y eso los deja con carencias afectivas, de amor, de respaldo, de apoyo, de estar con ellos mas tiempo".

Humberto Zurita afirmó que le interesó salirse de su zona de confort en la que se encontraba desde hacía tiempo, "haciendo esas series de narcos, ya llevaba cuatro con casi el mismo papel. Así que cuando vi esto dije es la oportunidad de salirme de estos temas y dejar de lado esos personajes, que son muy padres para uno como intérprete porque construyes personajes complejos, pero el mensaje no es tan padre. Aunque yo nunca traté de hacer apologías al mal, sino que lo veo como una forma de denunciar estos eventos que se dan en este país de corrupción, a través del narcotráfico o de los políticos".

En ese sentido, "Un retrato de familia" lo llevó a "cambiar el rumbo que llevaba como actor". "Mis tres, cuatro últimos proyectos tuvieron que ver con eso y venía de un proyecto muy bonito que hice para la Rae de Italia, que se llamó 'Terra ribelle', donde hacía una especie de Robin Hood de época, me gustan esos papeles. Yo que ya estoy de salida en este negocio, me gusta dejar estos mensajes", afirmó.

Ve el tráiler de "Un retrato de familia":

Tags