Este fin de semana, se filtró en medios mexicanos un video de la entrada del restaurante en donde fue privada de la vida la cantante Yrma Lydya.
Aunque se ha asegurado que no hay videos en donde fue asesinada porque se trataba de un “privado”, estos registros podrían revelar más detalles de lo que sucedió aquel fatídico día.
En el video, se puede ver al chófer de Jesús “N” salir del restaurante a las 20:25 horas, aproximadamente. Momentos después, entra una de sus escoltas con una bolsa en donde le habría entregado el arma al abogado.
La escolta sale del restaurante y al escuchar las tres detonaciones, entra el chófer y la escolta corriendo, que es cuando se cree que la escolta se llevó el arma para esconderla en uno de los inmuebles del imputado.
“La dinámica del video permite ver como ingresan y salen (el chófer y el escolta) y que traen una especie de maleta, uno de ellos. El video del disparo no puede existir porque estaban en un privado del restaurante, pero, en estos videos, sí se puede escuchar las tres detonaciones”, declaró en entrevista Laura Angelina Borbolla, Coordinadora de Investigación, Coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.