Celebridades

Emilia Clarke tras sobrevivir a dos aneurismas se une a la causa de "SameYou"

La actriz contó que perdió dos partes de su cerebro y que gracias a la recuperación puede seguir hablando

Emilia Clarke, actriz de "Game of Thrones", contó que sufrió dos aneurismas durante las grabaciones de la serie de HBO, uno en 2011 y otro en 2013. La británica pasó por un duro proceso de recuperación y ahora agradece poder hablar, pues por los daños varias partes de su cerebro quedaron inutilizadas.

"Con la cantidad de mi cerebro que ya no puedo utilizar, es increíble que todavía sea capaz de hablar y vivir mi vida de manera completamente normal sin absolutamente ningún problema. Formo parte de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", dijo la actriz en una entrevista en el programa Sunday Morging del medio 'BBC'.

La actriz reveló que la primera vez que ocurrió la enfermedad fue en 2011 al inicio del rodaje de la serie, y el segundo aneurisma ocurrió en 2013, lo que la llevó a tener una intervención quirúrgica debido al tamaño que poseía, la protuberancia en el vaso sanguíneo. El Proceso de recuperación fue lento.

"Fue el dolor más insoportable. Fue increíblemente útil que Game of Thrones me ayudara y me diera propósito.

"Los accidentes cerebrovasculares, básicamente, apenas cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparecen", dijo Emilia Clarke.

Actualmente la actriz de 35 años se encuentra promocionando la obra de teatro "The Seagull", "Secret Invasion"; la serie de Marvel, que está en posproducción, y una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales llamada "SameYou".

"Pensé: 'Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes'. Así que no tiene sentido darle vueltas continuamente a lo que podría no estar allí", expresó.

Video de Johnny Depp paseando con misteriosa mujer

Tags