Al igual que Michael Jackson y Juan Gabriel, muchos fans tienen la teoría de que Elvis Presley sigue vivo y a pesar de haber pasado más de cinco décadas de su muerte, el motivo de su fallecimiento a los 42 años de edad, aún genera muchas intrigas.
Por motivo del estreno del filme "Elvis" interpretado por Austin Butler en TiempoX te compartimos las teorías que existen sobre que pasó con el cantante el día de su muerte, el 16 de agosto de 1977.
El informe oficial indica que Elvis Presley falleció de un ataque al corazón en su mansión del 3754 del Elvis Presley Boulevard, en Memphis Tennessee. Su novia Ginger Alden lo encontró muerto, boca abajo, en el suelo del baño del dormitorio principal. Durante 30 minutos el equipo de reanimación de la ambulancia trató de devolverle la vida, sin éxito.

Al llegar el cuerpo sin vida del intérprete de “Jailhouse Rock” al Baptist Memorial Hospital de Memphis,10 médicos forenses, entre ellos Jerry T. Francisco, la misma persona que realizó la autopsia de Martin Luther King Jr durante 4 horas llegaron a la conclusión de que fue un paro cardiaco.
Sin embargo los fans jamas creyeron que hubiera sido una muerte natural y a partir de ese momento en el ojo público el principal sospechoso fue el medico de cabecera del rey del rock, George Nichopoulos.
Inclusive en octubre de 1981 se celebró un juicio en contra del doctor, en el que se declaró al médico como no culpable de asesinato, aunque la junta médica de Tennessee sí le condenó por prescripción poco ética de fármacos.
Y es que el cantante estaba bajo tratamiento por hipertensión y una larga lista de cardiopatías, el corazón de Elvis tenía el doble de su tamaño normal al morir. Sin embargo y conociendo la condición del intérprete según la autopsia tenia muchos médicamentos en su cuerpo.
La copia de la autopsia enumeró diez drogas diferentes, de las cuales el doctor Nick solo había prescrito dos.
¿Entonces fue una sobredosis o un paro cardiaco?
La controversia sobre la causa de la muerte, insuficiencia cardíaca o sobredosis de drogas, se extendió hasta 1994, cuando el estado de Tennessee reabrió la autopsia. El Estado llamó al famoso forense del condado de Miami-Dade, Florida, Joseph Davis, quien concluyó que Elvis Presley murió de un ataque al corazón.
"La posición del cuerpo de Elvis Presley era tal que estaba a punto de sentarse en el inodoro cuando ocurrió el ataque. Se lanzó hacia la alfombra, con la espalda en el aire, y estaba muerto cuando golpeó el piso. Si hubiera sido una sobredosis de drogas, [Elvis Presley] habría caído en un estado de sueño creciente. Se habría subido los pantalones del pijama y se habría arrastrado hasta la puerta para buscar ayuda. Lleva horas morir de drogas ".

¿Pudo haber sido el precedente de su muerte un golpe en la cabeza en 1967?
Los dos últimos años de su vida, Elvis Presley era asistido por personal médico las 24 horas ya que su salud se había deteriorado mucho. El declive de la salud y la muerte prematura deL Rey del Rock podría haber sido el traumatismo craneal repetido.
Ahora se reconoce que los traumatismos craneales múltiples pueden causar un trastorno inflamatorio autoinmune que puede atacar cualquier órgano en el cuerpo. El traumatismo craneal más grave se produjo en Bel Air, Los Ángeles, en 1967 justo antes de filmar Clambake", plantea Tenner.
Tropezó con el cable de un televisior en el baño y cayó de cabeza y se golpeó la cabeza contra la bañera de porcelana, a la que cayó inconsciente y donde permaneció "un tiempo indeterminado". "Finalmente se despertó y comenzó a maldecir, lo que despertó a su novia, luego a su esposa, Priscilla, quien lo encontró desplomado en el suelo. Desarrolló un bulto del tamaño de una pelota de golf.
A partir de esa caída el cantante no volvió a ser el mismo.

Video recomendado: Trailer "Elvis"