Celebridades

Princesa Charlène se convierte en guía de turistas

La princesa lució un conjunto de Louis Vuitton y mostró a los visitantes los frescos renacentistas que recientemente fueron restaurados

Completamente recuperada del Covid-19, la princesa Charlène sorprendió a los turistas que visitaban el palacio de Mónaco al convertirse en su guía de turistas como uno de los actos con los que retoma su agenda pública.

Vestida con un conjunto de Louis Vuitton, la exatleta le dio la bienvenida a los asistentes al palacio de los Grimaldi. En todo momento, Charlène derrochó simpatía pues además de mostrar las pinturas renacentistas recién restauradas, se hizo fotos con los turistas.

La esposa de Alberto II también dio un recorrido por las salas institucionales del palacio, restauradas al igual que los frescos y abiertas al público hasta el próximo 15 de octubre.

Construido originariamente en 1191 como fortaleza genovesa, el palacio principesco de Mónaco pertenece a la familia Grimaldi desde finales del siglo XIII. La leyenda dice que su antepasado, Francisco Grimaldi, se disfrazó de monje y pidió albergue en el castillo, donde una vez dentro aprovechó para matar al guardia, lo que permitió que se apoderara del edificio.

Los trabajos de restauración iniciaron por orden del príncipe Raniero III, labor que continuó su hijo Alberto II; durante las obras de restauración que Alberto II ordenó en 2015, los expertos descubrieron unos frescos del siglo XVI que estaban ocultos y comenzaron a restaurarlos.

Su exhibición al público estaba prevista para la primavera de 2020, pero la pandemia retrasó la apertura turística del palacio hasta este verano.

Video recomendado: Carmen Villalobos celebra su cumpleaños número 39

Tags