Fernando del Solar falleció el 30 de junio pasado y parte del proceso de duelo que pasan sus hijos Paolo y Luciano, fruto de la relación que tuvo con Ingrid Coronado, para lidiar con su pérdida fue escribirle unas cartas de despedida a su padre.
En su programa de radio "Conectadas", Ingrid Coronado explicó que sus dos hijos no pudieron despedirse de su papá, quien tenía una salud endeble debido a su larga lucha contra el linfoma de Hodgkin, así que tomaron la decisión de que aquellos escritos fueran incinerados junto con el cuerpo de su papá, como parte de su proceso de sanación.
e entregaron durante el funeral; las cuales, fueron fundidas junto a su cuerpo. "Pedimos que lo cremaran con las cartas de mis niños y fue algo realmente sanador. Siento que sí les ayudó un poco a que empiecen a hacer consciencia de que esto está sucediendo y es una realidad por muy dolorosa que sea", indicó.
Asimismo, la presentadora contó que tanto para ella como mamá el proceso de duelo que viven sus hijos ha sido complicado porque sabe que debe guiar a los adolescentes para que aprendan a lidiar con la ausencia de su padre. "Quiero acompañar a mis hijos, pero también estoy viviendo un proceso personal".
"Uno pensaría que cuando hay una pérdida de este tamaño, uno entra directamente en ,a tristeza, por ejemplo; pero le he visto conmigo y primero hay muchísimo enojo, incluso te puedes sentir culpable de enojarte con una persona que ya ni siquiera está aquí", confesó.
"De pronto, mis hijos tienes estas explosiones de enojo y mi trabajo es acompañarlos en esos procesos y no intentar que cambien, no intentar que no les duela, no intentar que no estén enojados", añadió.
Ingrid Coronado espera que con el tiempo, todos esos sentimientos que tienen Luciano y Paolo se transformen y puedan encontrar tranquilidad y paz ante la pérdida de Fernando del Solar.