La primera aparición de George en Wimbledon fue todo un éxito para la familia Cambridge, pues el pequeño príncipe atrajo la atención de todos por sus gestos y simpatía que mostró al disfrutar del torneo de tenis.
Pero hubo un detalle que le impidió disfrutar plenamente del tercer Grand Slam de la temporada. Y es que el día que acudió junto con sus padres Kate Middleton y el príncipe William hacía mucho calor, la temperatura casi era de 29 grados centígrados y él llevaba traje y corbata.
De acuerdo con la revista "People", George le dijo a su padre poco después de su llegada al All England Lawn Tennis and Croquet Club que tenía "demasiado calor" con su traje y corbata.
¿Por qué vestía ropa formal en un torneo de tenis? El atuendo del príncipe George estaba acorde con el estricto código de vestimenta de Wimbledon. De acuerdo con la página web del torneo, los hombres deben usar "traje/chaqueta y corbata" y esta regla debía cumplirse más si la familia real estaba en primera fila del Palco Real en la Cancha Central.
Debido al calor que hacía, George, quien cumplirá nueve años el 22 de julio, fue visto limpiándose la cabeza durante el partido y bebiendo agua en una taza gris; Kate también colocó su mano en la cara de su hijo.
Pese al calor, el príncipe George disfrutó el juego, sonreía y charlaba con sus padres en todo momento.
De los shorts al traje formal
A unos días de cumplir nueve años, el príncipe George dejó atrás los shorts y los calcetines hasta la rodilla que usualmente vestía para eventos formales, ahora viste traje para compromisos familiares, tal como lo vimos en el Trooping the Colour o en eventos deportivos como el torneo de fútbol Euro 2020 del verano pasado.
Cuando era más pequeño, George, y ahora su hermano pequeño, el príncipe Louis de cuatro años, usaba shorts con calcetines hasta la rodilla para los eventos más formales a los que acudía en compañía de sus padres.
Cuando el Príncipe William hizo su primera aparición en Wimbledon junto a su madre, la Princesa Diana, poco después de su noveno cumpleaños en 1991, también vestía traje.
Para el partido de la final masculina de Wimbledon entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios, el príncipe William lució un blazer color canela con pantalones azules y una corbata azul; su outfit lo completó con lentes de sol.
Por su parte, Kate lució un vestido de lunares azul marino y blanco. El toque final del atuendo de Kate fue un accesorio exclusivo: el alfiler de corbata de lazo verde y morado, que la identifica como patrocinadora del All England Lawn Tennis Club.
Los colores oficiales del club son verde oscuro y morado, y solo unas pocas personas selectas, incluido el presidente del club, el comité de gestión, los vicepresidentes y cuatro miembros del personal ejecutivo, pueden usar el lazo.
El calor fue un factor de estilo, pues aunque no se permite que las mujeres usen sombreros en el palco para evitar que bloqueen la vista de los asistentes que están sentados detrás de ellas, el club hizo una excepción debido a lo caluroso del clima.